Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

CREATIVOS INTELECTUALMENTE DESAFIANTES

Creativos

Trabajé en una agencia de publicidad en la que el jefe cometió un día el error de decir que los creativos teníamos que ser intelectualmente desafiantes. Evidentemente, lo cogimos por el cachondeo y a partir de ahí todo era intelectual, desafiante o, mejor, las dos cosas a la vez. Un menú desafiante –“uf, que luego hay reunión…”-, un libro intelectual –“apago la luz, que me entra el sueño…”- o un concepto intelectualmente desafiante –“yo creo que esto no lo compran…”-. Incluso rizando el rizo alguien llegó a ver un día una película desafiantemente intelectual –“¿habéis visto ya la de…?”-.

 

Bromas aparte, tenía razón. Nadie que no sea intelectualmente desafiante puede ser un buen creativo. Se supone que los creativos dominamos todos los recursos de la comunicación, que conocemos todas las facetas de nuestro trabajo, que somos unos profesionales hechos y derechos. Se supone sabemos de arte, de literatura, de sociología, de comic, de música… Se supone que estamos perfectamente al día de lo ocurre en este mundo, que conocemos la sociedad que nos rodea, que sabemos cómo actúa la gente y por qué. Se supone que tenemos imaginación, intuición, buen gusto, agilidad mental, atrevimiento, capacidad para ver las cosas de una manera diferente a como las ven, por ejemplo, nuestros clientes.

 

Y si crees que eso es un don que te ha dado la naturaleza estás muy equivocado. La creatividad es algo que hay que cultivar todos los días. Tenemos que estar continuamente aprendiendo, tenemos que estar al corriente de lo que ocurre en muchos campos, tenemos que saber de casi todo, tenemos que conocer nuestro mundo, tenemos que reciclarnos, tenemos que leer, que ver, que viajar, que hablar, que mirar, que pensar… Está bien ir al cine. Y está bien escuchar música. Pero contéstate con la mano en el corazón…

 

¿Cuánto hace que no lees un libro de publicidad?¿Y de historia o de psicología

o de arte o de filosofía?¿Cuánto hace que no vas a una exposición?¿Y a una conferencia?¿Y al teatro?¿Cuánto hace que no estudias?¿Cuánto hace que no aprendes algo nuevo?

 

Ojalá que no te den vergüenza tus respuestas.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· POSTS RELACIONADOS ·

Contra mi propio tejado

LEER MÁS
Más book que look
¿Qué creamos los creativos?

¿Qué creamos los creativos?

LEER MÁS
La letra pequeña del contrato entre alumnos y la Barcelona School of Creativity

La letra pequeña de nuestro contrato

LEER MÁS

VER SPOT "TECHOS"

VER SPOT "CAER"