Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

LOS PERFILES CREATIVOS DE LA BARCELONA SCHOOL OF CREATIVITY

Perfil creativo de los alumnos de la Barcelona School of Creativity

Los perfiles creativos de los alumnos de una escuela de creatividad son tan diversos como la propia creatividad. Al menos en la Barcelona School of Creativity. Es verdad que la mayoría de ellos vienen de una formación universitaria en publicidad o comunicación pero también los hay procedentes del mundo del diseño, del arte, de la fotografía… e incluso de territorios más alejados. Por la escuela han pasado ingenieros, abogados, músicos, financieros… todos buscando un giro en su vida profesional o una herramienta más que sumar.

Pero más allá de su profesión, los alumnos son personas. Personas con su peculiar forma de ser, sus inquietudes, sus deseos, sus manías. Personas y personalidades que, año tras año, intentamos reflejar con una imagen y una pocas palabras, como si fuera una presentación en sociedad.

Comenzamos esta tradición fotografiando a cada uno de los alumnos con una de las piezas gigantes de Lego que componen nuestro muro.

Las piezas se convirtieron en sombreros, en pesadas o ligeras, en cráneos de ser o no ser e incluso en pódiums para llegar más arriba. Estos son algunas de las fotos:

El siguiente año, pedimos a los alumnos que dibujaran en uno de los cristales que separan las aulas “algo” de forma que se integrara con su propia imagen. Y así, se dibujaron perfectamente enmarcados, asomados a una ventana, comiendo palomitas e incluso crucificados.

Y este año, la idea consiste en mostrar su perfil. Literalmente. El perfil que los investigadores de CSI Poble Nou dibujarían en el suelo cuando su cadáver fuera encontrado. No, no ha hecho falta asesinar a nadie. Es una metáfora del cambio, del renacer como creativo, de una epifanía, una revelación y bla-bla-bla. Seguramente podríamos argumentarlo, pero es tan divertido que nos da la risa.

¿Cuál será la idea de la siguiente promoción? Igual te apetece contárnosla. Estamos en la calle Pallars, 65 interior de 10 a 14 h y de 14 a 21 h siempre dispuestos a conocer a nuevos perfiles creativos.

Etiquetas:

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER SPOT "TECHOS"

VER SPOT "CAER"