THE WALL
No, no nos referimos al de Berlín ni al de Pink Floyd. No referimos al nuestro, al de la Barcelona School of Creativity. Todos los años por estas fechas tiene lugar una extraña ceremonia en la Escuela: una de nuestras paredes más grandes, formada por piezas de Lego, cae. Se desmonta. Desaparece. Rompemos el muro, quitamos las barreras, nos abrimos a los nuevos alumnos que comenzarán el nuevo curso.
Y a esta metáfora sigue otra metáfora: los nuevos alumnos tendrán que construirlo.
La primera semana de los Programas de Alto Rendimiento, como parte de una serie de actividades de team building, los alumnos propondrán un diseño con las piezas existentes, elegirán entre todos el mejor, construirán una maqueta y finalmente, levantarán un muro de más de diez metros de largo por tres de alto que será todo un recordatorio durante el curso.
El recordatorio del primer día que llegaron. El recordatorio de su esfuerzo y su creatividad. El recordatorio de lo que pueden conseguir juntos trabajando en equipo. El recordatorio de que las barreras existen para saltarlas. El recordatorio de que, cuando ese muro quede atrás, estarán en la puerta de entrada a la profesión de creativo.