Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

¿QUÉ #*&%!!! ES COPYWRITING?

Como profesional y profesor de copywriting acostumbro a clicar en todos los anuncios que encuentro en las redes, que son muchos, que ofrecen aprender copywriting. Y los hay de lo más variado pero, en general, casi todos ellos se refieren al copywriting en tonos similares a “aprende a escribir en las redes sociales”, “escritura comercial efectiva para tus mails”, “copywriting para community managers”… No dejo de tener la sensación de que estamos entendiendo el copywriting como un espacio mucho más pequeño del que en realidad debería ocupar. O, para ser exactos, el término “copywriting”.

En la definición más corta, y sin embargo más amplia, que podemos encontrar, copywriting significa escritura persuasiva. Se trata de escribir para promover algo –un producto o una idea–, para que alguien cambie su opinión, para potenciar una motivación o disminuir un freno de compra, para influir, en definitiva, simplificando al máximo, para vender. Y, atención: en cualquier medio, soporte o espacio. Copywriting es el audio de un anuncio de televisión, el texto de una pieza gráfica, lo que escuchamos en una cuña de radio, el titular de una valla de metro, el post de Instagram, un mailing o un emailing o cualquier folleto que cae en nuestras manos.

Pero además, es mucho más complicado que lo que me dan a entender esos anuncios en los que clico a menudo. No se puede aprender “lo fundamental del copywriting en dos horas”. No se “domina el copywriting para redes sociales” mirando un vídeo. Aprender a escribir es mucho más complicado que todo eso. Cualquier escritor te dirá que sus primeros libros estaban peor escritos que los más actuales. A escribir se aprende escribiendo, corrigiendo una y otra vez un texto, triunfando o fracasando con tus textos delante del cliente o del destinatario, y eso durante unos cuantos años. No sé si son tres o veinte, dependerá de la habilidad del copywriter, pero creo que ningún buen copy debería sentir nunca que ha llegado al techo de la escritura persuasiva.

Y recuerda: como decía nosequién, si no tienes tiempo para leer no tendrás tiempo para escribir.

Así es como han aprendido a ser copywriter otros creativos que tampoco sabían lo que era copywriting: https://barcelonaschoolofcreativity.com/programa/copywriting/

Etiquetas:

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER SPOT "TECHOS"

VER SPOT "CAER"

WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda?
Encantados de ayudarte