fbpx
Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

La madre de todas las publicidades: la Super Bowl

super bowl publicidad

A juzgar por las informaciones que continuamente nos llegan desde todos los implicados, parece que la publicidad, hoy, es digital. Es la que más crece en todos los quesos de excel, la que más atrae a los clientes y consumidores, la que más seduce a agencias y creativos. Nadie habla con pasión de la radio, de la publicidad exterior (perdón OOH), del menospreciado e imperecedero folleto. Ni de la tele, porque ya nadie mira la tele.

Recientemente hemos asistido a una de las fiestas más destacadas de la publicidad. No, no hablo de Cannes, del AD&D o del Sol; hablo de la final de la Super Bowl en Estados Unidos. Y de entre las muchas informaciones que he visto, destaco un dato leído en Anuncios: “La NBC, cadena que retransmitirá en directo el encuentro en Estados Unidos, cobrará 6,5 millones de dólares por cada spot de 30 segundos durante el intermedio del encuentro. La cifra supone un millón de dólares más que en 2021”.

Esto me lleva a tres reflexiones. La primera que, para el cliente, el spot sigue siendo el rey. Que alguien pague más de seis millones de dólares por un spot quiere decir que cada segundo que alguien mira ese anuncio le cuesta más de 200.000 dólares. 

La segunda que, para el director de arte o el realizador, el spot sigue siendo el rey. Que alguien pague más de seis millones de dólares por un spot quiere decir que cada plano –pongamos que un spot de 30 segundos pueda tener 30 planos– que alguien mira de ese anuncio le cuesta más de 200.000 dólares.

Y la tercera que, para el copywriter, el spot sigue siendo el rey. Que alguien pague más de seis millones de dólares por un spot quiere decir que cada palabra –pongamos que un spot de 30 segundos pueda tener 50 palabras– que alguien escucha ese anuncio le cuesta más de 130.000 dólares.

Me acuerdo a menudo de una pregunta que hacía Toni Guasch, director creativo en la mítica Tandem Campmay Guasch, cuando le presentabas una idea: “¿Si el dinero fuera tuyo, lo harías?”. Pues parece que los que tienen el dinero lo hacen. Por eso pienso, no sé si lo he dicho antes, que el spot sigue siendo el rey de la publicidad.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER SPOT "TECHOS"

VER SPOT "CAER"

WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda?
Encantados de ayudarte