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PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL PARA EL CURSO DE INNOVACIÓN CREATIVA

PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL PARA EL CURSO DE INNOVACIÓN CREATIVA

 

Los profesores Tomás Ferrándiz de Tiempo BBDO y Ximo Villalba de DoubleYou están cerrando ya los últimos detalles del Programa de Innovación Creativa que llevarán a cabo en la Barcelona School of Creativity. 9 meses, 126 horas que darán forma al curso de innovación y tecnología más completo del panorama publicitario actual, ya que no sólo está pensado para poder desarrollar ideas creativas con un alto componente innovador y tecnológico sino que se plantea también como un taller eminentemente práctico: una toma de contacto real con las últimas tecnologías.

En vuestro book tendréis ideas y campañas realizadas con prototipos que vosotros mismos habréis desarrollado. Durante el año crearéis un producto mínimo viable para una marca utilizando Raspberri Pi y Arduino; aprenderéis nociones básicas de programación e impresión 3D; desarrollaréis guiones para realidad virtual y experimentaréis con esta tecnología, e incluso plantearéis acciones que convierten el “big data” en emociones.

La idea es que vuestra formación en el ámbito de la innovación creativa sea completa y no sólo sepáis generar las mejores ideas para marcas sino que, tocando y experimentando con la propia tecnología, podáis valorar todo lo que es posible hacer y lo que no el día que tengáis que poner en marcha una campaña de estas características. A continuación os dejamos con alguno de los talleres e invitados que Ximo y Tomás ya han cerrado para el curso.

 


“Prototipado con Arduino y Raspberry Pi”. Ferrán Fabregàs, de Made for Makers

Durante el curso varias de las clases estarán dedicadas a “the internet of things” y los “wearables” y cómo las marcas aplican cada vez más el Design Thinking en sus procesos de comunicación. Desarrollaremos campañas cuyo eje principal sea la conectividad del mundo físico con la red. Y para ello realizaréis vuestro propio prototipo. Junto con Ferrán Fabregás de Made for Makers cada dupla llevará a cabo un proyecto utilizando una Raspberry Pi o un Arduino. Trabajaréis con sensores, cables y actuadores y quién sabe, igual acabáis creando un papel higiénico que sube el pedido a Amazon cada vez que se agota.

Ferran Fabregas

 


“Convirtiendo el big data en emociones”. Domestic Data Streamers

En las sesiones que dedicaremos a la “Tecnología Emocional” vendrá a visitarnos el equipo de Domestic Data Streamers. Domestic hace cosas increíbles con el Big Data y son capaces de transformar los datos más fríos y aburridos en instalaciones visuales que provocan todo tipo de emociones y sensaciones al espectador. Han trabajado para marcas como Nike, Spotify o BBVA y han realizado instalaciones para el Sónar, el CCCB o la TATE Gallery de Londres.

Innovacio

 


“Masterclass de Game Design”. Sven Liebich, director creativo de Social Point

Dedicaremos varias sesiones del curso al desarrollo de videojuegos y a la gamificación aplicada a marcas y acciones de comunicación. En una de las sesiones nos visitará Sven Liebich, que nos ofrecerá una master class de diseño de videojuegos. Después de pasar por Electronic Arts, Ubisoft o Bigpoint, Sven decidió continuar su carrera en Social Point, una referencia mundial en el ámbito de los videojuegos. Están ubicados en Barcelona y cada día más de 50 millones de personas pasan horas jugando a sus creaciones, algunas de ellas tan conocidas como Dragon City o Monster Legends.

Dragon Land

 


“Líneas de código que se convierten en emociones”. Xavier Tribó, de Xavi’s Lab

Dentro del bloque en el que hablaremos de “Tecnología emocional” también vendrá a visitarnos Xavi Tribó, artífice de Xavi’s Lab, el laboratorio de i+d de la productora Glassworks. Xavi es el responsable tecnológico de campañas como “Pay per Laugh” o “Greenpeace Bee’s Signature” y nos hablará de la relación entre la tecnología y las emociones y de cómo unas simples líneas de código pueden llegar a provocar sensaciones imposibles hace unos años y ser un importante activo de comunicación para las marcas.

Abelles

 


“Principios de la impresión 3D”. David Tena, del FABCafé Barcelona

Muchas veces una idea tiene forma de objeto. Y hasta que no la tienes en las manos no sabes si puede funcionar o no; es en este punto donde la impresión 3D nos puede facilitar la realización de un primer prototipo para valorarla. David Tena, del MOB, y responsable del FabCafé, nos iniciará en este mundo mostrándonos el software más utilizado, los materiales, los tipos de impresión… Si algún día, trabajando en una agencia, tenéis que realizar un proyecto de estas características, tendréis los conocimientos suficientes como para llevarlo a cabo.

Sergi Rubio

 


 

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