Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

ÓRBITA CREATIVA, EL NUEVO PODCAST DE LA ESCUELA.

Tomás Ferrándiz pone en marcha el podcast Órbita Creativa en colaboración con la Barcelona School of Creativity.

El DCE de Contrapunto BBDO llega a un acuerdo con la escuela de creatividad barcelonesa para crear y presentar un podcast sobre ideas y proyectos que están transformando el mundo, en el que también conversará con prestigiosos creativos de todos los ámbitos.

La Barcelona School of Creativity inicia un ambicioso plan de contenidos con el lanzamiento de un podcast sobre el poder transformador de la creatividad y su influencia para provocar el progreso social, cultural y medioambietal. Su creador y presentador es Tomás Ferrándiz, Director Creativo Ejecutivo de Contrapunto BBDO, y director y profesor de Innovación Creativa en la escuela.

“No me lo pensé dos veces”, indica Ferrándiz. “Tenía ganas de iniciar un proyecto de estas características y la School buscaba producir y poner en marcha contenidos interesantes. La innovación está muy interiorizada en el ADN de la escuela y pensé que sería interesante producir un contenido en este sentido. Siempre me ha entusiasmado el poder que tiene la creatividad y las ideas innovadoras para generar el cambio y el progreso, más allá de la publicidad.”

En cada episodio Ferrándiz hablará de un proyecto o idea creativa que le ha llamado la atención y junto a un invitado, charlarán y analizarán la influencia que esta idea puede llegar a tener en el mundo y las implicaciones sociales, culturales o mediambientales de la misma. En el primer episodio, por ejemplo, Ferrándiz habla del proyecto Grow desarrollado por el estudio de innovación Roosegaarde. Grow es una instalación artística-tecnológica aplicada a los cultivos que consigue reducir el uso de pesticidas en un 50% gracias a rayos de luz fotobiológica. Un proyecto que le da pie para charlar sobre innovación, creatividad y medio ambiente con Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y CEO de Imagine Creativity Center, con sede en Silicon Valley, un centro de innovación que genera colisiones entre personas de diferentes disciplinas para generar ideas y star-ups que tengan impacto social.

Para David Tetilla director de la escuela: «los profesionales de la comunicación creativa como Tomás Ferrándiz generan constantemente ideas para un producto generalmente efímero: campañas, contenidos creativos, eventos,… Y se desaprovecha su capacidad para aplicar su experiencia creativa a otros campos. En la Barcelona School of Creativity queremos proyectar esta capacidad con Órbita Creativa, un espacio para descubrir y analizar ideas capaces de transformar el mundo en que vivimos.»

Etiquetas:

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· POSTS RELACIONADOS ·

A VECES HAY QUE DAR UN PASO AL FRENTE

LEER MÁS
Copy o arte

¿Arte o copy?

LEER MÁS

ÓRBITA CREATIVA, EL NUEVO PODCAST DE LA ESCUELA.

LEER MÁS
jornadas de ventanas abiertas 2021

Diez lecciones sobre creatividad

LEER MÁS
Taller de Creatividad Inside Out

Poblenou Open Day & Night, 12h non stop

LEER MÁS
Empezamos el curso con Eva Conesa
A sus marcas es la semana preparatoria a los Programas de Alto Rendimiento Creativo

¡A sus marcas!

LEER MÁS
Beca Creativas en Serio

PORQUE HAY MUCHOS PORQUÉS, 4ª BECA CREATIVAS EN SERIO

LEER MÁS

Suscríbete a la newsletter

VER SPOT "TECHOS"

VER SPOT "CAER"