Caerse con todo el equipo
Me encantan los refranes, las expresiones coloquiales, las frases hechas. Me encanta hurgar en la etimología, averiguar de dónde vienen y por qué. De hecho tengo unos cuantos libros de frases hechas, dichos populares, origen de las expresiones, refranes, etc. Ahí van un par de joyas: El que tropieza y no cae gana un paso. O Cuando marzo mayea, mayo marcea.
Así que, con gusto he titulado este artículo con una de ellas. Literalmente es lo que hemos hecho en nuestro nuevo spot: caernos con todo el equipo.
Profesores, alumnos, ex alumnos y colaboradores de la Escuela han participado en él. Y no era tan sencillo como decir una frase ingeniosa -una frase hecha- o mirar al techo. Se trataba de lanzarse al vacío, de saltar desde varios metros, bien es verdad que aterrizando sobre mullidas colchonetas, pero había que echarle valor.
El caso es que estamos orgullosos de habernos caído con todo el equipo, de que todos se sientan tan implicados en el proyecto de la Barcelona School of Creativity como para participar en el spot. Esto es un equipo, un grupo de personas dispuestas a trabajar bajo unas directrices comunes y con un mismo objetivo. El nuestro fue rodar un spot diferente, notorio, sorprendente y que contara algo fundamental en nuestra profesión: no importa cuantas veces caigas, lo importante es levantarse.
Pero hay un objetivo común superior: trabajar la creatividad en serio y convertir a nuestros alumnos en futuros redactores y directores de arte que den lo mejor de sí mismos en cualquier agencia de publicidad. Y en eso estamos también todo el equipo.