Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

¿Arte o copy?

Copy o arte

La mayoría de creativos y creativas hemos tenido muy claro desde muy jóvenes que queríamos hacer anuncios, que queríamos trabajar en publicidad. Es eso de “yo de niño me miraba los anuncios” o “me sabía todas las canciones de los anuncios”.

Pero cuando empiezas a acercarte a la profesión durante la carrera, cuando comienzas a saber que eso de la publicidad es más que dibujar o cantar anuncios, es cuando también a la mayoría nos asalta la duda: ¿quiero ser arte o quiero ser copy?

Conozco a algunos redactores que dibujan de maravilla, incluso han hecho exposiciones. También conozco directores de arte que escriben poesía o guiones de cine. La creatividad no tiene límites, no se puede comprimir a una sola faceta de expresión.

Pero hablamos de la creatividad profesional, de trabajar en una agencia o estudio. Y para eso, para encontrar trabajo en un departamento creativo, hay que ser copy o arte. Suena paradójico, pero nadie contrata a un creativo/a. Las agencias contratan a copywriters o a directores de arte. Contratan a creativos/as que dominen las palabras o las imágenes, creativos/as que sean capaces de expresar sus ideas a través de las palabras o de las imágenes.

Sin embargo, esto no quiere decir que un copy no sepa hacer un layout o que un arte no pueda escribir un titular. No solo puede, sino que debe. Porque, cada vez más, esta es una profesión líquida. Agencias o estudios pequeños, publicidad digital, freelances… los creativos se encuentran antes o después con que tienen que manejarse en los dos campos. Y aquí surge una segunda pregunta: ¿puedo ser las dos cosas a la vez?

La respuesta es clara: debes manejarte en los dos campos, pero tienes que ser especialista en uno de ellos. Debes ser un copy que en un momento de apuro pueda plantear una campaña gráfica o una landing. Debes ser un director/a de arte que, ante una urgencia, sea capaz de escribir un titular o valorar un texto. Pero no puedes perder de vista tu especialidad, tu territorio, tu medio, tu oficio. Eres copy o arte. Y tienes que prepararte a conciencia para ser una de las dos cosas.

Enric Nel·lo, Partner/Executive Creative Director en FULL CIRCLE KARMA y profesor del Taller de Campañas y Book de la Barcelona School of Creativity hablará de ello en la charla ¿HAY QUE SER COPY O ARTE? ¿PUEDO SER LAS DOS COSAS? el próximo jueves 27 de mayo. ¿Te apuntas?

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· POSTS RELACIONADOS ·

El muro de la Barcelona School of Creativity

THE WALL

LEER MÁS
Beca Más Mujeres Creativas 20-21

A VECES HAY QUE DAR UN PASO AL FRENTE

LEER MÁS
Copy o arte

¿Arte o copy?

LEER MÁS

ÓRBITA CREATIVA, EL NUEVO PODCAST DE LA ESCUELA.

LEER MÁS
jornadas de ventanas abiertas 2021

Diez lecciones sobre creatividad

LEER MÁS

Suscríbete a la newsletter

VER SPOT "TECHOS"

VER SPOT "CAER"