Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

Intensamente julio
Cursos de verano para creativos publicitarios

PUBLICIDAD Y HUMOR.
El humor como recurso creativo.

DURACIÓN

5

semanas
30 horas

Fechas del curso
del 27 de junio al 27 de julio

Horario del curso
Martes y jueves de 18h a 21h

El humor es uno de los recursos creativos más habituales en publicidad. Aporta notoriedad, recordación, empatía… Pero para hacer publicidad con humor no basta con tener sentido del humor. Hay reglas, técnicas, estilos, ritmos… y hay que saber cuál es el más adecuado para cada anuncio, producto o target. Y, sobre todo, hay que tomárselo muy en serio.

 

Aprenderás las características propias de la narrativa humorística en diferentes estilos y tonos, y a detectar cuál es el más eficaz para cada caso. Practicarás en clase las nociones de ritmo, estilos, formatos, técnicas, todo ello salpicado de ejemplos del mundo de la publicidad. Realizarás anuncios y campañas a partir de los diferentes aprendizajes del curso.

 

Dirigido a estudiantes de últimos cursos, recién graduados y creativos en activo, tanto redactores como directores de arte, que deseen dominar la técnica del humor publicitario.

-El drama de hacer humor. Practica hasta encontrar tu propio estilo.

-El humor como estrategia en los spots.

-Domina el ritmo en el humor y sus técnicas para alargar o recortar el contenido humorístico.

-Practica el gag, el sketch, la repetición, el running gag y todas sus variantes, el doble take y el triple take y otras figuras humorísticas breves.

-Trabaja la ironía, la parodia, el sarcasmo, el absurdo y el surrealismo humorístico.

-El monólogo como técnica creativa y como formato.

-Humor de copy: narrativa de humor, juegos de palabras…

-Humor de arte: gags visuales, humor gráfico…

-El proceso creativo en el humor: inventar un chiste & inventar un anuncio.

-El humor por categorías de producto.

-El humor en la radio.

Fidel del Castillo

Fidel del Castillo: Coordinador y profesor del curso.

Fidel del Castillo parece un tipo serio pero tiene un humor muy suyo. Trabaja en publicidad desde hace casi treinta años y en la Escuela imparte el Taller de campañas y elaboración de book. También ha hecho algún anuncio divertido. Bueno, gracioso. Bueno, graciosillo.


Joan Tharrats en la Barcelona School of Creativity

Joan Tharrats: profesor del curso.

El perfil de Joan Tharrats es un híbrido entre la comunicación y la psicología, el humor y la teoría del discurso. Es profesor), guionista, creativo, Ilustrador e incluso Profesor Honorífico de Humor por la Universidad de Alcalá de Henares. Casi nada, para casi nadie: TV3, TVE, ETB, Canal +, C33, Catalunya Ràdio, RAC1, RAC 105, Onda Cero, El Jueves, El Punt Avui…

Actualmente es profesor de “Guión Aplicado” y “Psicología de la Comunicación” en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull. También fue profesor de “Recursos psicológicos pera el guión” en la SGAE / GAC.


Paco Mir en la Barcelona School of Creativity

Paco Mir: profesor invitado.

En realidad no le hace falta mucha presentación. Paco Mir es actor, director y guionista, pero ante todo humorista. Y además de las obras creadas y representadas para el TRICICLE, ha producido series de televisión, ha dirigido teatro, ópera, zarzuelas y ha creado ¡campañas de publicidad! Sin duda, Paco Mir es un artista-humorista-director-actor de lo más polifacético.

 

Matrícula: 1.150€

El pago de la matrícula garantiza la reserva de tu plaza en la Barcelona School of Creativity. Puedes realizar el pago de la matrícula a partir del 15 de abril.

 

Alumnos o ex alumnos de la Barcelona School of Creativity o de la FCRI Blanquerna: 10% de descuento.

 

PLAN ESPECIAL DE MATRÍCULA PARA PAREJAS CREATIVAS (copy + arte): 5% de descuento. Descuento no acumulable con otros descuentos.

COMPARTIR

¡RESERVA TU PLAZA!
¿QUIERES QUE HABLEMOS?
644 419 290
VER OTROS CURSOS DE VERANO

¡ RESERVA TU PLAZA !