Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

PUBLICIDAD Y HUMOR

Publicidad y humor

El humor no es sólo un recurso, es una manera de vida y como tal una forma de afrontar las cosas.

En publicidad es un modo de comunicación que facilita el mensaje puesto que activa las funciones cognitivas y emocionales (emociones positivas): ejerce de herramienta de co-creatividad en el público a través de un discurso sorprendente. De ahí que gran parte de la producción de spots contenga elementos humorísticos. Y de ahí que, en televisión cuando un programa tiene problemas de contenido, se le añade humor.

El humor necesita un conflicto y éste servirá para iniciar un discurso con intención. De entrada, este mecanismo es el que favorece la predisposición del receptor a ser copartícipe del mensaje con una gran dosis de sorpresa.

En este curso intensivo de verano de se tratarán una serie de mecanismos humorísticos fiables en contenidos directos como son los mensajes de publicidad.

La sorpresa, los desfases, el monólogo como técnica, el gag y el sketch, las estructuras con rúbrica, los tonos, los tiempos, los estilos, etc., serán algunos de los recursos que pueden mejorar nuestros contenidos y de presentarlos de una manera más seductora y creativa.

Durante las clases de Publicidad y Humor se practicarán las técnicas con ejercicios y se verán ejemplos profesionales al respecto. También se propiciará la agilidad y la rapidez a través de ejercicios creativos para adquirir soltura en reacciones humorísticas.

Daremos énfasis en cómo un mismo mensaje publicitario, con el discurso humorístico puede ser más directo y potente, puesto que el humor es una vía indiscutible de transmisión de información, siendo una evidencia que la publicidad con humor tiene unos efectos importantes en el consumidor a través de diferentes recursos, como son la superioridad o la familiaridad.

También abordaremos aspectos que pueden ir a la contra si se utilizan incorrectamente, como el distanciamiento.

No cabe la menor duda de que la publicidad recurre cada vez más al humor por los buenos resultados que da. Y éste se ha constituido como un elemento necesario en el proceso de pensar y crear contenidos publicitarios, sean spots, webseries o un post patrocinado. Conocer su funcionamiento es disponer de una herramienta eficaz para llegar al consumidor.

¿Saben aquel que dice… ? ¡Sabe a Mixta!

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· POSTS RELACIONADOS ·

Me encantan los refranes, las expresiones coloquiales, las frases hechas. Me encanta hurgar en la etimología, averiguar de dónde vienen y por qué. De hecho tengo unos cuantos libros de frases hechas, dichos populares, origen de las expresiones, refranes, etc. Ahí van un par de joyas: El que tropieza y no cae gana un paso. O Cuando marzo mayea, mayo marcea. Así que, con gusto he titulado este artículo con una de ellas. Literalmente es lo que hemos hecho en nuestro nuevo spot: caernos con todo el equipo. https://youtu.be/H7oTD7OzQnU Profesores, alumnos, ex alumnos y colaboradores de la Escuela han participado en él. Y no era tan sencillo como decir una frase ingeniosa -una frase hecha- o mirar al techo. https://youtu.be/gDbLT5ZSV20 Se trataba de lanzarse al vacío, de saltar desde varios metros, bien es verdad que aterrizando sobre mullidas colchonetas, pero había que echarle valor. El caso es que estamos orgullosos de habernos caído con todo el equipo, de que todos se sientan tan implicados en el proyecto de la Barcelona School of Creativity como para participar en el spot. Esto es un equipo, un grupo de personas dispuestas a trabajar bajo unas directrices comunes y con un mismo objetivo. El nuestro fue rodar un spot diferente, notorio, sorprendente y que contara algo fundamental en nuestra profesión: no importa cuantas veces caigas, lo importante es levantarse. Pero hay un objetivo común superior: trabajar la creatividad en serio y convertir a nuestros alumnos en futuros redactores y directores de arte que den lo mejor de sí mismos en cualquier agencia de publicidad. Y en eso estamos también todo el equipo.

Caerse con todo el equipo

LEER MÁS
Beca Creativas en serio

1ª CONVOCATORIA DE LA BECA “CREATIVAS EN SERIO”

LEER MÁS
ssadsdas

“CAER” NUEVO SPOT DE LA BARCELONA SCHOOL OF CREATIVITY

LEER MÁS
trampas psicologicas para creativos
Publicidad y humor

PUBLICIDAD Y HUMOR

LEER MÁS
storytelling
Asa

Intensamente Julio

LEER MÁS
Anna-Guasch_Book-916x630

LEER MÁS
La-Boqueria_Blog-916x630_1

NARRATIVA PARA COPYWRITERS

LEER MÁS
Ego_zone

ESA IDEA TAN GENIAL NO ES SOLO TUYA

LEER MÁS

Suscríbete a la newsletter

VER SPOT 2016

VER SPOT 2017