Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

PUBLICIDAD Y HUMOR

Publicidad y humor

El humor no es sólo un recurso, es una manera de vida y como tal una forma de afrontar las cosas.

En publicidad es un modo de comunicación que facilita el mensaje puesto que activa las funciones cognitivas y emocionales (emociones positivas): ejerce de herramienta de co-creatividad en el público a través de un discurso sorprendente. De ahí que gran parte de la producción de spots contenga elementos humorísticos. Y de ahí que, en televisión cuando un programa tiene problemas de contenido, se le añade humor.

El humor necesita un conflicto y éste servirá para iniciar un discurso con intención. De entrada, este mecanismo es el que favorece la predisposición del receptor a ser copartícipe del mensaje con una gran dosis de sorpresa.

En este curso intensivo de verano de se tratarán una serie de mecanismos humorísticos fiables en contenidos directos como son los mensajes de publicidad.

La sorpresa, los desfases, el monólogo como técnica, el gag y el sketch, las estructuras con rúbrica, los tonos, los tiempos, los estilos, etc., serán algunos de los recursos que pueden mejorar nuestros contenidos y de presentarlos de una manera más seductora y creativa.

Durante las clases de Publicidad y Humor se practicarán las técnicas con ejercicios y se verán ejemplos profesionales al respecto. También se propiciará la agilidad y la rapidez a través de ejercicios creativos para adquirir soltura en reacciones humorísticas.

Daremos énfasis en cómo un mismo mensaje publicitario, con el discurso humorístico puede ser más directo y potente, puesto que el humor es una vía indiscutible de transmisión de información, siendo una evidencia que la publicidad con humor tiene unos efectos importantes en el consumidor a través de diferentes recursos, como son la superioridad o la familiaridad.

También abordaremos aspectos que pueden ir a la contra si se utilizan incorrectamente, como el distanciamiento.

No cabe la menor duda de que la publicidad recurre cada vez más al humor por los buenos resultados que da. Y éste se ha constituido como un elemento necesario en el proceso de pensar y crear contenidos publicitarios, sean spots, webseries o un post patrocinado. Conocer su funcionamiento es disponer de una herramienta eficaz para llegar al consumidor.

¿Saben aquel que dice… ? ¡Sabe a Mixta!

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

VER SPOT 2016

VER SPOT 2017