Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

EL EQUIPO

· PROFESORES ·
Isahac_photoB:N

Isahac Oliver

Director Creativo Ejecutivo en &Rosàs
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
CAMPAÑAS Y ELABORACIÓN DE BOOK

Isahac Oliver es el Director Creativo Ejecutivo de &Rosàs. Y aunque muchos crean que es sueco, nació en Girona en 1978. Empezó hace más de 17 años como trainee en GREY. Después de trabajar varios años en DDB, S,C,P,F* y Publicis Lado C Madrid, dio el salto a la dirección creativa en Villar-Rosàs, la agencia precursora de lo que hoy es &Rosàs.

Empezó su trayectoria como copywriter y durante todo este tiempo ha creado campañas para clientes como Volkswagen, Nike, BMW, Honda, Decathlon, Estrella Damm, Renault, Audi, Dewar’s, Seagram’s Gin, Martini, SEAT, Mango, Pepsi international y Uniqlo, entre otros.

Como creativo, Isahac ha construido relaciones de confianza con sus clientes, además de conseguir importantes premios como un León de Cannes en 2011 para la campaña “Brilla” de Nike, el primer Gran Prix de la historia del Club de Creativos y un EFI de Oro para Dewar’s con la campaña Live True, numerosos Soles y Laus, además de otras menciones en los NY Festival, FIAP, Ojo Iberoamericano, Eurobest y Cannes Lions.

Isahac reconoce que la publicidad y la comunicación de marcas puede ser invasiva o molesta. Pero también es capaz de cruzar la línea, ser parte de la cultura popular, sorprender, entretener, aportar y emocionar. Y eso es exactamente lo que él pretende construyendo marcas comprometidas, con punto de vista. Marcas que conectan de verdad con las personas.

 

 

· PREMIOS ·
Cannes Lions (1)
El Sol Festival (15)
New York Festival (2)
Laus (7)
CDEC (10)
Eurobest (2)
Premios Eficacia (2)

Fer Alcazar

Fer Alcazar

Director Creativo en McCann
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
ART DIRECTION & MEDIA

Hola, soy Fer, nacido en los 70, metalero sin melena, director de arte, digital nativo, suelo ir en bici y confieso haber hecho algún que otro trucho (porque me obligaron).

En los últimos 18 años he trabajado en Greatworks, Doubleyou, DDB Barcelona, Grey London BCN, MullenLowe LOLA y actualmente llevo unos años como director creativo en McCann Barcelona. He trabajado para Audi, Nike, Seat, Nestlé, Jägermeister, Vueling, Nespresso, Electrolux, Fujitsu, Danone, etc. 

 

· PREMIOS ·
Cannes Lions (3)
El Sol Festival (3)
Eurobest (2)
Laus (2)
CDEC (4)
LAUS (2)
El Ojo de Iberoamérica (3)
FIAP (5)
Premios Eficacia (1).

carlosdejavier

Carlos De Javier

Director Creativo Ejecutivo en Contrapunto BBDO
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
ART DIRECTION & MEDIA

Estudié bellas artes porque me gustaban los cómics. Pero en seguida me di cuenta de que lo más me interesaba de los cómics eran las historias y no los dibujos. Supongo que por eso acabé dedicándome profesionalmente a contar historias. No, no soy dibujante de cómics. Tampoco soy escritor. Bueno, soy un poco y nada de los dos a la vez. Invento historias para quién las necesite. Soy creativo publicitario..

Inicié mi carrera en 1994 como diseñador gráfico en el Estudio Sonsoles Llorens pero pronto entró a trabajar en Lorente Grupo de Comunicación como director de arte trabajando para clientes como Osborne, BBVA y punto Blanco. Posteriormente se uní a El Laboratorio con las cuentas de Coca Cola, Bombay, Bodegas Bilbaínas y posteriormente Mercedes Benz.

En el 2000 inicié una gira freelance trabajando en agencias como VillarRosàs, Atlético International y Road para clientes como SEAT y OCB. Mi cliente principal era Vialis, la marca de zapatos.

En 2006 entré en Contrapunto BBDO como Director Creativo a cargo de cuentas como Gas Natural, Sanex, Skoda, Ausonia, Reflex, Meliá Hotels&Resorts.

Desde 2017 soy Director Creativo Ejecutivo de la agencia y estamos creciendo en clientes y en tamaño. Trabajamos para Todo el Grupo Meliá Internacional, para Colgate-Palmolive, para la Fundació La Caixa, para todo el Grupo Bacardí..

Este último año ha sido un buen año en los festivales. Hemos ganado tres Soles, un Inspirational de Oro, Un ojo de Iberoamérica, dos Efis de Oro, unos cuantos LAUS…Y aún no ha acabado la temporada.

 

 

· PREMIOS ·
El Sol Festival (3)
Festival Inspirational (1)
John Caples (1)
El Ojo de Iberoamérica (1)
Effie Awards (2)
Laus (3)

IgnasiGiroB:N

Ignasi Giró

Director de Innovación en Doubleyou / Fundador de Honest&Smile www.ignasigiro.com
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
INNOVACIÓN CREATIVA

Ignasi Giró es una especie de «Físico Creativo» que combina una formación científica –Licenciado en Ciencias Físicas– con una pasión crónica por la comunicación. Actualmente, es Director de Innovación de DoubleYou, puesto desde el cual sigue impulsando la «incubadora de inventos» Honest&Smile.

Lleva más de 15 años desarrollando campañas interactivas, marcas, documentales e incluso productos, tanto para grandes empresas –Moleskine, Vueling, SEAT, P&G, BIC, SNCF, Codorniu, Nespresso, Vueling, Televisió de Catalunya…– como para jóvenes startups –HolaLuz, Regalador, Acierto.com–, viviendo en distintas ciudadas (Ginebra, Madrid, París, Barcelona) y asumiendo puestos de Director de Innovación / Director Creativo Ejecutivo en agencias como TBWA\Paris, Grey, Great Works o Nurun Crazy Labs. 

Sus productos e inventos –Just The Bell, Timeless Box, Moleskine AbracadabrApp…– han generado gran impacto en medios de todo el mundo –TVE, La Vanguardia, El País, Wired, FastCompany, TechCrunch, Gizmodo…– incluso algunos han sido expuestos y presentados en museos y eventos de reconocido prestigio –MIBA / Museum of Ideas of Barcelona, Museum of Art and History of Geneva, Future En Seine Paris. 

Dedica parte de su tiempo a compartir sus –contados– éxitos y sus –numerosos– tropiezos en clases y charlas –IESE, IED, IF Milano, CdeC, LA SALLE Business School…– o artículos de opinión –Yorokobu, Anuncios, Interactiva Digital, El Periódico.

Sigue pensando que las ideas pueden cambiar el mundo. Y que el futuro es de quiénes mezclen sabiamente emociones y tecnologías, dedicándoles altísimas dosis de sudor, paciencia y cariño.


Fidel del Castillo, director académico y profesor en los Programas de Copywriting y Campañas y Elaboración de Book de la Barcelona School of Creativity

Fidel del Castillo

Director Creativo www.fideldelcastillo.com
Director académico y profesor

PROGRAMAS
MATERIA
REDACCIÖN PUBLICITARIA

Fidel del Castillo es un redactor a quien el paso de los años y las agencias (JWT, DDB, Grey, Alicia…) le fue empujando hasta llegar a director creativo general. Defiende que no tiene más mérito que el de haber trabajado, y mucho, para buenos clientes que querían buena publicidad. A raíz de este trabajo ha realizado cientos de campañas y conseguido más de cien reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, entre ellos cuatro leones en Cannes y un Gran Premio en Nueva York.

· PREMIOS ·
Cannes Lions (4)
El Sol Festival (11)
Fiap Awards (6)
New York Festivals (4)

Patricia Luján, Directora Creativa y socia de Carlitos y Patricia, y profesora de la Barcelona School of Creativity.

Patricia Luján

Directora Creativa y Socia, Carlitos y Patricia www.carlitosypatricia.com
Profesora

PROGRAMAS
MATERIA
CAMPAÑAS Y ELABORACIÓN DE BOOK

 

1971. Madrid. Contrapunto. Remo Asatsu. Amsterdam. Wieden&Kennedy. KesselsKramer. Londres. Lowe HowardSpink. BBH. Barcelona. *SCPF…

Las nubes de Vueling nacieron en una libreta que aún conserva en la que también había pájaros y como directora creativa lanzó La República Independiente de IKEA. Jugadora de equipo, lleva 20 años como pareja creativa con su actual socio, con quién fundó Carlitos y Patricia en 2007 al grito “No More Fucking Boring Brands”. Tablón de Anuncios Más Grande del Mundo. Historias Irreales en La Plaza Real www.historiasirreales.com. Una Cápsula del Tiempo que se abrirá en 2159 y otras muchas ideas creadas con el espíritu La Utopía No Es Una Tontería. Ha sido premiada y jurado en numerosos certámentes creativos nacionales e internacionales y mujer en las juntas directivas del Club de Creativos de España y de la ADG-FAD. Junto a Carlitos en 2016 ha iniciado un periodo de RESET www.resetcarlitosypatricia.com y lo mismo la encuentras vendiendo libros sin dinero www.1010waystobuywithoutmoney.org, que corriendo a la luz de la luna www.fullmoonrun.com o curateando el instagram de cactus más grande del mundo @cactusmagazine

¿El siguiente proyecto? El más más importante: se llama Violeta y tiene ya 5 años.

whatsnext@carlitosypatricia.com

 

 

 

 

 

· PREMIOS ·
Cannes Lions (4)
El Sol Festival (11)
Euro Effie Awards (2)

Helena Marzo, directora creativa en JWT y profesora de la Barcelona School of Creativity

Helena Marzo

Directora Creativa
PROFESORA

PROGRAMAS
MATERIA
COPYWRITING & MEDIA

Helena Marzo es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultat de Comunicació Blanquera de la Universitat Ramon Llull. Helena cuenta con más de 15 años de experiencia como creativa en agencias multinacionales como J. Walter Thompson, Ogilvy o BBDO y también en agencias independientes como La Despensa. Ha trabajado para marcas como Pepsi, Joma, Coca-cola, Kit Kat, ONU, Doritos, Marcilla, Nestlé Chocolates, Skip, Autoritat del Transport Metropolità, La Marató de TV3 o Fundación Ramon Rubial… tanto en campañas de TV como below, digital & social media, branded content, campañas integradas, outdoor y gráfica.

Helena es Directora Creativa y miembro del Club de Creativos. Ha impartido clases en Complot Escuela de Creativos, IDEC Pompeu Fabra y ha valorado piezas en la Miami Ad School y los premios DRAC Novell.  Sus campañas han recogido premios en festivales como Cannes Lions, CdeC Club de Creativos, El Sol Festival Iberoamericano, Best Awards o John Caples International Awards.

Helena Marzo es la directora creativa y curadora de la edición 2017 de Sitges Next. Festival de Innovación en Comunicación, y miembro del Jurado de Ideas y Audiovisual del CdeC 2017.

 

 

 

 

· PREMIOS ·
El Sol Festival (3)
 CdeC (4)
 Cannes Lions (1)
 Caples Awards (1)
 New York Festivals (1)
 Vídeo + visto del mundo en YouTube. "Levántate ZP"

Xavi Lardín

Xavi Lardín

Director Creativo en Compact FMRG eljugadornumero12.es
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
REDACCIÖN PUBLICITARIA

Xavi Lardín es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull y Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Universitat de Girona.

Ha trabajado como Copywriter y Director Creativo en agencias de todos los gustos, tamaños y colores como: Pharma Consult, Proximity, Grey, Tiempo BBDO, Altraforma y Archibald Ingall Stretton. En ellas, durante más de 15 años, diseñó estrategias, creó conceptos y puso palabras para todo tipo de campañas: Publicidad Convencional, Healthcare, Direct, Promo, Digital, Social Media, Street Marketing, Integradas, Branded Content…

Puedes seguir su trayectoria en el Jugadornumero12. Actualmente, Xavi es director creativo en Compact FMRG.

· PREMIOS ·
CANNES LIONS (1)
FIAP Awards (3)
ECHO AWARDS (5)
CAPLES AWARDS (3)
EL SOL FESTIVAL (1)
PREMIOS EFICACIA (1)
EL CHUPETE (1)
PREMIOS IMÁN (5)
Premios ASPID (1 premio)

Carles Alcon, director creativo en Proximity Barcelona y profesor de la Barcelona School of Creativity.

Carles Alcon

Director Creativo en Proximity Barcelona
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
COPYWRITING & MEDIA

El azar y otras cosas me llevaron a Proximity Barcelona en el año 2000 como copy y aquí me quedé. Actualmente realizo las funciones de Director Creativo. Anteriormente trabajé en Bassat Ogilvy, Ferrater Campins Morales y Slogan. Estoy licenciado en Publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona. Llevo 17 años vinculado al mundo de la comunicación llevando clientes como Audi, gas Natural, Danone, Deutsche Bank, Sony, Caprabo, Bodegas Torres, Puig o Grupo Planeta.

 

· PREMIOS ·
Cannes Lions (1)
Echo Awards (6)
Caples Awards (3)
El Sol Festival (3)
Fiap Awards (2)
New York Festivals (1)
Premios Imán (11)
Premios Eficacia (1)

Trini Rodriguez, directora creativa y profesora de la Barcelona School of Creativity.

Trini Rodríguez

Creative Director
Profesora

PROGRAMAS
MATERIA
COPYWRITING & MEDIA

Trini Rodríguez Sáenz, lincenciada en Ciencias Políticas por la UAB y Máster en Comunicación Política y Opinión Pública, se inició en publicidad hace más de 11 años en DoubleYou Barcelona. Allí escribió, pensó y definió estrategias de comunicación y campañas para Nike, Evax, Audi, Mahou, Ajuntament de Barcelona… De ahí pasó a liderar creativamente el departamento digital de Pavlov, y a trabajar con marcas como Durex, Cola Cao, Magnum, Ben&Jerry’s, Puig o Ferrero Rocher.

En 2014, Trini inició su andadura en solitario como Directora Creativa freelance pensando estratégica y creativamente para Atrápalo, Ikea o San Miguel a través de su colaboración con agencias como McCann Madrid, SCPF o DoubleYou.

Pese a su origen y su educación digitales, la dicotomía online/offline le chirría. Para ella las ideas no son estancas, ni nacen encorsetadas, sino híbridas y libres para para decidir en qué medio vivir y qué forma adoptar.

· PREMIOS ·
PREMIOS IMÁN (2)
FIAP AWARDS (2)
ONE SHOW (1)
NEW YORK FESTIVALS (1)
EL SOL FESTIVAL (3)
PREMIOS EFICACIA (1)
CDEC (3)
EL OJO DE IBEROAMÉRICA (1)

Eva Conesa, profesora de la Barcelona School of Creativity

Eva Conesa

Directora Creativa Ejecutiva y socia en Twoelf
Profesora

PROGRAMAS
MATERIA
CAMPAÑAS Y ELABORACIÓN DE BOOK

Nació en Barcelona en 1970. En 1993 se graduó en Ciencias de la Comunicación por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) y empezó su carrera profesional como copy junior en Vizeversa Euro RSCG. Luego formó parte del equipo creativo de Delvico Bates, luego del de Tiempo BBDO, Casadevall Pedreño y S.C.P.F.

De 2002 a 2004, Directora Creativa Ejecutiva y Socia en Dayax.

De 2005 a 2008, Directora General Creativa en Havas Wordwide Madrid.

Y desde 2009 hasta hoy, es Directora Creativa Ejecutiva y Socia de twoelf.

Ha trabajado para Evax P&G, BMW, Ausonia P&G, Bimbo, Panasonic, Peugeot, Dewar’s, La O.N.C.E., BBVA, Tampax P&G, MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), Chicco España, LG, Nestlé, Iberdrola, Font Vella, General Optica, Idesa Parfums, Viena Restaurants, minube, CocaCola Company.

Actualmente es profesora asociada de creatividad en la UPF (Universitat Pompeu Fabra). Miembro del CdC (Club de Creativos de España).

Sus trabajos han sido premiados en los más prestigiosos festivales de publicidad y diseño.

Jurado en festivales nacionales e internacionales.

· PREMIOS ·
Cannes Lions (2)
El Sol Festival (9)
CdeC (12)
Premis Laus (10)
New York Festivals (4)
Epica Awards (2)
FIAP Awards (6)

Oriol Fernandez, director de arte en &Rosàs y profesor de la Barcelona School of Creativity.

Oriol Fernandez

Director Creativo en Zoom
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
FOTOGRAFÍA, REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN

Actualmente trabajo como Director Creativo en Zoom. Anteriormente era director de arte en &Rosas y, desde hacía 3 años, era el responsable de la dirección de arte de Decathlon. En 14 años de profesión he trabajado en Springer&Jacoby, Y&R, Tiempo BBDO, Smäll y &Rosas para marcas como: Pepsico, Schweppes, Damm, Mercedes Benz, Audi, Roca y Danone entre otras. Soy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.

· PREMIOS ·
CdeC (7)
El Sol Festival (1)
Premis Laus (2)
FIAP Awards (1)
Premios Eficacia (1)

Xavier Clavijo, fundador y director de CAL42 y profesor de los Programas de Alto Rendimiento Creativo de la Barcelona School of Creativity.

Xavier Clavijo

Fundador y director de cal42 www.cal42.cat/
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
SIN RED

Estudié diseño gráfico en la Llotja de Barcelona. Trabajé en algunos de los mejores estudios de diseño y agencias de publicidad de Barcelona y Londres, como David Ruiz + Company, Morillas, DDB Barcelona, Alicia, Twelve Stars y Captive.

Tengo la suerte de hacer aquello que me gusta y vivir de lo que hago.

· PREMIOS ·
Cannes Lions (1)
Premis Laus (1)
Graphispack (1)

Susana Catalán, directora creativa y socia en Cómo, y profesora de la Barcelona School of Creativity

Susana Catalán Salvador

Directora creativa y socia en Cómo www.comodesign.es
Profesora

PROGRAMAS
MATERIA
DISEÑO GRÁFICO

Susana inició su trayectoria profesional en diferentes agencias de publicidad pero pronto descubrió que su gran pasión era el diseño gráfico por lo que decidió estudiar también en la Escola Massana de Barcelona. Antes de fundar Cómo, pasó por alguno de los mejores estudios de Barcelona, entre ellos, Summa Brand Consultancy, Enric Aguilera Asociados o Marnich Associates. Ha trabajado para marcas internacionales como Revlon, Carrefour, Sara Lee, Hemeretik o las editoriales Penguin Random House y Grupo Planeta, también ha colaborado con las administraciones públicas de Barcelona y Castelldefels en proyectos de señalización e identidad para bibliotecas, museos y teatros. Sus trabajos han sido reconocidos en publicaciones como Creative Review y en el Design Museum de Londres.

BIBILIOTECA MONTBAU 32_OK


Ferran Lafuente, director creativo en Proximity Barcelona y profesor en la Barcelona School of Creativity

Ferran Lafuente

Director Creativo en Proximity Barcelona
Profesor

PROGRAMAS
MATERIA
HERRAMIENTAS CREATIVAS Y PRODUCCIÓN

Se graduó en diseño en ELISAVA, Barcelona. Empezó en publicidad como director de arte trainee en S.C.P.F., trabajó unos años en Mr. John Sample y luego entró en Proximity Barcelona, donde ya lleva más de 10 años desarrollado su carrera profesional. 10 años en los que ha podido ver y hacer de todo y trabajar para todo tipo de clientes (Audi, Volkswagen, Skoda, BMW, Mini, Ikea, Eristoff, Vileda, Danone, Sony, Arbora-Ausonia, Affinity, Gas Natural, La Caixa, Médicos sin Fronteras, Pronovias…).

· PREMIOS ·
CANNES Lions (2)
ECHO AWARDS (7)
El SOL FESTIVAL (5)
CAPLES AWARDS (4)
FIAP AWARDS (1)
Premios BEST PACK (3)
PREMIOS IMAN(3)
PREMIOS GENIO (1)

Anna Sodupe, directora creativa y socia en Cómo y profesora de la Barcelona School of Creativity.

Anna Sodupe

Directora creativa y socia en Cómo www.comodesign.es
Profesora

PROGRAMAS
MATERIA
DISEÑO GRÁFICO

Anna siempre ha tenido un carácter internacional. Estudió diseño gráfico en la Escuela Eina de Barcelona y vivó durante largas temporadas en Berlín y Pekín. Pero es en su ciudad natal donde, tras pasar por Marnich Associates, Grafica, Summa Brand Consultancy y Cla-se, decidió fundar Cómo. Durante su trayectoria profesional ha colaborado con Revlon, ABN Amro, Puig o Rough Luxe Hotel. De clientes internacionales a locales como Miquel Alimentació, Ajuntament de Barcelona, Museu Picasso o CCCB. Sus trabajos de identidad, editorial y señalización han sido reconocidos en diversas publicaciones.

 

BIBILIOTECA MONTBAU 34

· PREMIOS ·
Premis Laus (1)
D&AD (1)
ADCE Awards (1)

Con más de ocho años de experiencia en proyectos digitales, Ximo ha realizado trabajos desde Doubleyou Barcelona para marcas como Nike, FC Barcelona, Nestlé San Miguel o KitKat entre otras. Su inquietud por conectar conceptos a través de la tecnología dota de carácter innovador sus ideas, cosa que le ha permitido hasta la fecha dirigir proyectos para todas las categorías Nike.

Nike FC247 Case Study from Ximo Villalba on Vimeo.

· PREMIOS ·
El Sol Festival (3)
Festival Inspirational (1)
El Ojo de Iberoamérica (1)
EFFIE AWARDS (1)
y finalista en Cannes Lions

Tomás Ferrándiz es adicto a las ideas y a la publicidad. Tras licenciarse en Publicidad i Relaciones Públicas por la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull, inició un viaje que empieza en SCACS para pasar por DDB y acabar en Tiempo BBDO donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 16 años. En el trayecto se ha encontrado con marcas como Audi, Telefónica, Pepsico, Fundación ONCE, Sony, Litoral, Greenpeace o incluso Naciones Unidas. Y junto a ellas y trabajando en equipo, ha cosechado premios en los principales festivales: Cannes, El Sol, Fiap, El Ojo, Eficacia, Clio o New York Festivals. A toda esta trayectoria, se le suma también una pasión desmedida por la tecnología y la innovación, y una tremenda adicción a generar proyectos creativos paralelos a la publicidad.

 

Greenpeace Bees’ Signature from Tomas Ferrandiz on Vimeo.

· PREMIOS ·
Cannes Lions (3)
EL Sol Festival (10)
FIAP Awards (8)
New York Festivals (4)
Premios Eficacia (5)
CdeC (4)

Òscar Fort, profesor de diseño grafico en el Programa de Alto Rendimiento Creativo ART DIRECTION de la Barcelona School of Creativity.

Òscar Fort Guardiola

Director Creativo en Coleman CBX Branding
profesor

PROGRAMAS
MATERIA
DISEÑO GRÁFICO

En 1997 entra a trabajar en Barro-TAGG encargándose de los proyectos de packaging e imagen corporativa. Dos años después, le ofrecen la oportunidad de formar parte en la creación del estudio de diseño de la agencia Altraforma, llamado H2O Comunicació Integral. Cuatro años más tarde vuelve a encontrarse con la oportunidad de formar parte de un nuevo proyecto, esta vez se trata de la creación del estudio CB’a Graell como director de arte, del grupo Bassat Ogilvy. A finales de 2006 entra en Coleman como Director Creativo.

 Òscar Fort
· PREMIOS ·
Pentawards (3)
 Best pack (3)
 El Sol Festival (2)

Anna Guasch, directora de comunicación y profesora de la Barcelona School of Creativity.

Anna Guasch

Redactora Creativa
Directora de Comunicación y profesora

PROGRAMAS
MATERIA
NARRATIVA

Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. Empezó su trayectoria profesional con el inicio de la publicidad online en OGILVY INTERACTIVE, donde trabajó para Regal Insurance, Intermón Oxfam y Telefónica. Pero pronto se dio cuenta de que el medio no siempre es el mensaje y se puso a escribir folletos y a “hacer oficio” en SAATCHI & SAATCHI HEALTHCARE. Después se sumó a la revolución de los portales desde el departamento de márqueting de RETEVISIÓN INTERACTIVA, donde se creó la marca eresMas. Posteriormente volvió a la estructura clásica de la agencia en LOWE FMRG, donde se ocupó de DKV Seguros, Carolina Herrera, Bodegas Bach, laboratorios Madaus y JVC; y donde descubrió su interés por el márquetin directo. Esta última disciplina la llevó a MR. JONH SAMPLE, donde trabajó para Racc, Grandvalira, Evax, Getty image editorial, la Redoute, Arts gràfiques Orient, BMV y Sony. Después fue copywriter freelance para clientes como Volkswagen, Planeta, Agbar, laboratoris Schering-plough y Nesquik hasta que en 2010/2011 se trasladó a Vic para ser directora de comunicación de l’Atlàntida, Centre d’Arts Escènicas d’Osona. Poco después volvió a Barcelona, al mundo de la agencia y a la publicidad desde dentro, esta vez desde Won del grupo Quinteam.


· MENTORES INTERNACIONALES ·
Cris Mascort

Cris Mascort

Design Director at R/GA
Mentora internacional

PROGRAMAS

MATERIA
PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO CREATIVO

I learned how to think through advertising concepts. Then how to do print ads and TV ads. I started working in the industry as a Junior Art Director (is that title actually possible?) in Shackleton and found myself thinking about behaviour-changing campaigns. It was fun but I wanted more. I kept working as an art director in other agencies – Atletico International, DDB – but felt a bit stuck. I wanted to do something different to campaign thinking. I wanted to design experiences that connected brands with consumers in a different way – I used to say in a ‘useful’ way. Then I heard about R/GA and, lucky me!, they hired me at their London office. So I packed my coats and umbrellas and moved to London.

I started working as Senior Visual Designer on product and services briefs for O2, Turkcell and Dyson. I felt the real need brands have to connect with their consumers, and discovered how we could create those experiences in the world we live today: a connected, consumer-driven society. I fell in love with the whole R/GA vision and I kept going and growing within the family.

Next, I joined the Brand Development team as Design Director, working for clients like Beats by Dre, Nike, Google and other pitch projects in both the London and Los Angeles offices. I started using my creative input and design skills to create brand experiences that foster new relationships with customers. Every environment can be owned by a brand. It’s our job to connect customers with those spaces and insights through ideas. They’re only visible and tangible through the most powerful tool: design. We create brand languages across disciplines: from branding, interfaces, interactive and digital platforms, advertising, architecture, packaging — unified by a single strategy and concept.

We’re problem solvers. We make a better world by designing not only compelling visuals to engage people, but also strategies and experiences that create valuable and consistent relationships between people and the brands they experience every day.

Projects that I’ve been involved with have won awards at festivals like Cannes, Clio, One Show, El Sol, LAUS, FIAP, among others.

And this is my main piece of advice: work hard. When you’re tired, keep working. If you don’t have fun, make a change!

 


Edu Pou, Chief Creative Officer at The Barbarian Group, Nueva York, y mentor internacional de la Barcelona School of Creativity

Edu Pou

Director Creativo Ejecutivo y socio en Here Be Dragons, New York www.edupou.com
Mentor internacional

PROGRAMAS

MATERIA
PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO CREATIVO

Soy Edu Pou y no me gusta escribir mis perfiles biográficos en tercera persona.

Nací bajo el signo de Acuario en la pequeña población de Parets del Vallès un sábado del siglo XX. Llevo en publicidad cerca de 20 años, pero aún me entusiasmo como un novato.

Actualmente soy Director Creativo Ejecutivo y socio en Here Be Dragons y ando a caballo entre NY y LA, creando proyectos de entretenimiento y comerciales en realidad virtual para clientes tan inspiradores como Björk, The New York Times, Saturday Night Live, VICE, U2, Nike, Tom’s o las Naciones Unidas.

Estoy orgulloso de mi carrera, que me ha llevado a trabajar codo con codo con algunas de las mentes más brillantes de la comunicación y de la tecnología. Empecé bajo la batuta de David Tetilla en Briefing, una de las agencias interactivas pioneras en España, donde coincidí además con varios de los profesores/amigos de esta escuela. Posteriormente fui Director Creativo en DoubleYou Barcelona y Madrid, liderando proyectos para San Miguel, SEAT, Audi y Nike –incluido el que ganó el Grand Prix en Cannes en 2004–. En 2006 me mudé a los Estados Unidos y formé parte del equipo interactivo de Crispin Porter + Bogusky que ganó el título de Agencia Interactiva del Año en Cannes, trabajando para clientes como Domino’s Pizza, Burger King, Nike y Volkswagen. De vuelta a Europa, estuve durante 7 años fantásticos en Wieden+Kennedy Amsterdam, primero como Director Creativo responsable de clientes globales como Coca-Cola, Electronic Arts, BASF y Nokia, y más tarde como Director de Innovación Creativa responsable de todas las cuentas. En 2014 regresé de nuevo a Estados Unidos, para ser Director General Creativo en The Barbarian Group en NYC por casi dos años, para trabajar en proyectos de innovación para marcas como Samsung, GE, Pepsi e IBM.

Como consecuencia de trabajar para clientes valientes y exigentes, y de haberme rodeado de excelentes colegas, colectivamente he ganado más de 50 premios publicitarios, incluidos Cannes Lions, One Show Pencils, CLIOs, New York Festivals, El Sol, y FIAP. También he sido jurado en los festivales internacionales más prestigiosos y he dado conferencias en lugares tan dispares como Estados Unidos, Holanda, Chile y Bulgaria.

Por fortuna dicen que nadie es profeta en su tierra, así que no lo voy ni a intentar. No tengo madera mesiánica. Ser un buen mentor a distancia ya me parece suficiente responsabilidad.

· PREMIOS ·
Cannes Lions (9)
El Sol Festival (13)
The One Show (4)
Clio Awards (3)
Euro Effie Awards (1)
FIAP AWARDS (8)
New York Festivals (4)
London International Advertising Awards (1)
CdeC (4)
Premios Imán (2)
Premis LAUS (4)
FITC (2)
El Ojo de Iberoamérica (1)

Joakim Borgström, Group Creative Director at Bartle Bogle Hegarty, Londres, y mentor internacional de la Barcelona School of Creativity.

Joakim Borgström

Group Creative Director at Bartle Bogle Hegarty, London www.joakimborgstrom.com
Mentor internacional

PROGRAMAS

MATERIA
PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO CREATIVO

After graduating from the University of Barcelona, Joakim Borgström joined DoubleYou. He spent 10 years there as interactive creative director and partner, creating award-winning campaigns for brands as varied as Nike, Audi, Diageo, Nestlé, Diesel, Electrolux, Yahoo!, SEAT and Coca-Cola.

Joakim joined Wieden+Kennedy Amsterdam in 2006 as an interactive creative director to spearhead interactive work, creating global brand campaigns for clients such as Coca-Cola, Nike, Electronic Arts, Carlsberg, Heineken and Wódka Wyborowa.

In early 2011 Joakim joined Goodby Silverstein & Partners as a creative director and helped make the Chevy Sonic one of the most successful U.S. car launches in history. He worked on Doritos, Google, TD Ameritrade, Nickelodeon, National Audubon Society and Chevrolet.

Joakim joined BBH London in September 2014 as a group creative director and is currently working for The Guardian, Google and Barclays. In his spare time, he enjoys the English weather with his wife Cat and daughter, Emily.

Collectively, he is the winner of over 140 awards in the last 15 years, including 11 Cannes Lions and one Cannes Grand Prix, 18 One Show Pencils, four CLIO Awards, eight New York Festivals Awards and 14 FIAP Awards, including one FIAP Grand Prix. Joakim has sat on the jury of more than 20 award shows around the world and is a sought-after speaker at industry conferences.

· PREMIOS ·
Cannes Lions (12)
The One Show (18)
CLIO Awards (4)
New York Festivals (8)
FIAP Awards (15)

Director creativo Total Work Sancho BBDO y mentor internacional de los programas de Alto Rendimiento Creativo de la Barcelona School of Creativity.

Diego Fernando Forero

DIRECTOR CREATIVO TOTAL WORK SANCHO BBDO, COLOMBIA
Mentor internacional

PROGRAMAS

MATERIA
Programas de Alto Rendimiento Creativo

Cuando a un creativo le piden una hoja de vida, el apocalipsis zombie llega a su vida. Nos acostumbramos a evidenciar nuestro trabajo con un portafolio que da fe de lo que podemos hacer y de mostrar un listado de reconocimientos que hacen las veces de recomendación laboral.

Hoy, dejando las piezas y los premios guardados en un cajón, me propongo contar quién soy y qué he hecho usando un papel como arma de persuasión masiva.

Me gradué del Politécnico Grancolombiano y comencé mi carrera publicitaria como redactor creativo por allá a finales del año 2003, trabajando en agencias pequeñas y de activación de marca, entre las cuales resalto mi paso por Lowe SSP3/Treetop Rocket. Posteriormente decidí irme a estudiar a Buenos Aires, que era lo que cualquier creativo soñaba por esos días, aprender de los mejores en la meca de la creatividad latinoamericana. Allí, además de hacer un postgrado en Redacción, Conceptualización y Dirección de Arte, tuve la oportunidad de trabajar en una agencia de contenidos para televisión; un nuevo reto creativo que me enseñó a comunicar en medios diferentes a los que estaba acostumbrado; ya no eran los 30 segundos o el titular del aviso, sino formatos alternativos para televisión e internet. Corría el año 2008 cuando decidí empacar mis cositas y devolverme al país. Regresé a Colombia con un montón de experiencias de vida, unas buenas, otras no tanto, pero sin duda con la cabeza hinchada de ideas. Una semana más tarde estaba sentado en un nuevo escritorio, empezando como copy junior en Sancho BBDO. Siete años más tarde, sigo sentado aquí. Se preguntarán por qué un creativo ha permanecido tanto tiempo en la misma agencia, sabiendo lo inestable que puede llegar a ser este perfil. Lo único que puedo decir es que nunca he pasado mucho tiempo haciendo lo mismo. Rápidamente me convertí un redactor senior, a los dos años ya estaba dirigiendo mi propio grupo y hoy tengo la suerte de liderar un equipo de 22 personas con varias cuentas a nuestro cargo.

Mi trabajo se trata de inspirar un equipo, de administrar sus talentos para sacar lo mejor de ellos; de hacer que la caja registradora de mis clientes se mueva y de integrar a creativos, planning, investigación, btl y medios para obtener el mejor trabajo de comunicación posible que enganche audiencias.

Soy un apasionado de la construcción de marca, creo firmemente que la creatividad sin estrategia es solo un delirio y que las grandes ideas se venden solas.

No tengo idea qué más se pone en la hoja de vida contemporánea, pero por si acaso tengo 35 años, soy divorciado, me encanta viajar, comer y el cine; soy capricornio y el horóscopo dice que tengo una buena fortuna y que encienda muchas velas amarillas.

Muchas gracias por leer.

 

 

· PREMIOS ·
Cannes Lions (2)
Fiap Awards (1)
El Ojo de Iberoamérica (1)
D&AD (2)
Euro Effie Awards (10)
The One show (2)
New York Festivals (1)

Alberto García, Senior Creative / ACD at 72ANDSUNNY, Los Angeles, y mentor internacional de la Barcelona School of Creativity.

Alberto García Orte

Associate Creative Director en 180, Los Angeles
Mentor Internacional

PROGRAMAS

MATERIA
PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO CREATIVO

Hola. Soy Alberto. Y a pesar de vivir en Estados Unidos sigo utilizando mis dos apellidos. Es de lo poco que me queda de mis orígenes ibéricos. En todo lo demás, me considero un ciudadano del mundo.

 

Hay un dicho por aquí: “Advertising years are like dog years”. De acuerdo con este razonamiento, pronto cumpliré los 105 años de experiencia profesional. La verdad es que se me ha hecho corto. He tenido la suerte de ver este negocio cambiar enormemente, y a mí con él.

 

Cuando empecé en DDB en 2002, recuerdo que intenté enviar un documento de 4 megabytes por email. Lluís de informática me llamó para regañarme. “¡No te das cuenta de que nos puedes tirar el servidor!” – me dijo. En aquella época, mi trabajo consistía en escribir guiones de televisión, folletos y algún que otro banner de 20k. Aprendí muchísimo. Nunca he trabajado en sitio con tantísimo talento bruto. Hice mis primeras campañas para “la Caixa”, BBVA y Generalitat de Catalunya, y sobre todo aprendí que el esfuerzo es innegociable.

 

Allá en 2006 me ofrecieron un trabajo en Atletico International. En aquella época, la agencia que llevaba SEAT en Europa. Allí aprendí que la publicidad no sólo se estaba haciendo digital, sino que además era global. Hice algunos de mis mejores anuncios compartiendo techo con personas de más de 20 países diferentes. No nos volvimos locos, pero casi. Me quedo de esos años con nuestro anuncio “Reloj” para el Seat León. A día de hoy, sigo estando orgulloso de él.

 

En 2010, acepté una oferta para trabajar en Creature, Seattle. No lo sabíamos entonces, pero teníamos 3 años de lluvia por delante. En Seattle descubrí muchas cosas, pero sobre todo me encontré a mí mismo. Hasta entonces mi carrera se había basado en mi habilidad para escribir y hablar en público, y darte de cuenta de que tendrás que sobrevivir sin ninguna de las dos es una experiencia impagable. En aquella época, la clave eran las apps, Facebook y el marketing experiencial. Hicimos grandes cosas para Starbucks, HP y Expedia y fuimos expertos en el arte de keeping it weird.

 

En 2013, surgió la oportunidad de trabajar en 72andSunny. Me lo pensé durante 3 segundos y nos mudamos a Los Ángeles. Ahora la revolución digital no consistía en hacer banners, sino en trabajar como un startup. Aprendí que “High tempo, high collaboration, high impact” no sólo es un gran lema empresarial, sino la mejor manera de hacer las cosas. Y además, Glenn, Boiler y Jarvis me demostraron que se puede ser muy inteligente y exitoso sin ser un gilipollas. En 72andSunny creamos cortometrajes, realidad virtual, experiencias visuales, y a veces incluso algún anuncio.
Desde hace unos meses, tengo la suerte de trabajar para 180 LA. Un nuevo capítulo de mi vida. No se marchen. Un pequeño corte para más publicidad y a la vuelta no se pierdan la siguiente entrega de mi biografía.

 

 


Alberto Quirós, Director General Creativo en Jotabequ Grey, Costa Rica, y mentor internacional de la Barcelona School of Creativity.

Alberto Quirós

Director General Creativo en Jotabequ Grey, Costa Rica
Mentor internacional

PROGRAMAS

MATERIA
PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO CREATIVO

I really can’t recall when was the first time I thought I could be an advertising guy. Maybe because I never had it very clear until the later years of high school. But something I can remember was the attraction I always felt for pop art: logos, billboards, packaging… you name it. I went to college in San José, and got my Bachelor’s degree in Advertising, and with that got a job as a copywriter at a big local agency. Dazzled with the paraphernalia of advertising, I decided to study even more and went to Northwestern, in Evanston, IL, and got my Master’s degree also in Advertising. Why in Advertising and not in something else? Well, I think Advertising is one of the few industries where business and art collide, you can be an entrepreneur or a philosopher: you can sell a pack of gum or the idea of a better future.

I have been able to work in lots of projects: From developing the first positioned university in Costa Rica (Ulatina), the first Korean electronics respectful brand (Goldstar -now LG-), brand position a Retail Store (Cemaco), sell lots of hamburgers while developing an experience (McDonald’s), reposition a big brand of beer (Imperial), build tough perceptions on a car (Toyota), launch banks (Lyon, Nacional and Costa Rica), sell lottery (National Lottery, Chances, Tiempos and Instantánea), build empathy (Xenical), launch a new brand of water andfruit drinks (Cristal and Tropical), keep and optician on high levels of awareness (Ópticas Visión), launch a new beer for a younger market (Rock Ice); to raise money for social programs (Hospicio de Huérfanos, Teletón, Junta de Protección Social, Patronato Nacional de la Infancia, Ministry of Health), sell ideas for a better way of living (Candidacies of Mr. Abel Pacheco, Mr. Óscar Arias and Mrs. Laura Chinchilla -the three of them became presidents of the Republic of Costa Rica-), conscious and awareness campaigns for Ministry of the Presidency to dissolve strikes, Ministry of Finance to raise tax culture, and many more.

One of the most interesting experiences I’ve had during my career has to do with the development of a new way of communications for British American Tobacco, which has had to develop a new approach for communicating to cigarette smokers in a New World of Marketing, where only adult smokers can be subject to cigarette messages.

My participation on this process has made me not only generate communications, but also method and academics which today are used Worldwide as templates of developing brands and projects, and has allowed me to be cornerstone of Belmont’s (Latin America’s best selling cigarette brand) communications in Latin America and Lucky Strike for the whole region. Participating at award shows has been also a thrilling ride.

I’ve enjoyed the excitement of choosing the work, waiting for a result and celebrating recognition. Special have been both Festival Volcán and Pregonero de Bronce, which I treasure fondly since they represent the best of the best in my beloved country. Awesome has been the awards at New York Festivals and more so, Cannes Lions, in which I’ve had finalists and Silvers… still waiting for the Gold.

Key for this experience has been jotabequ, the Advertising Agency that has honoured me with a fragment of my name, and to which I am a partner. Jotabequ is the playground for most of my professional experience, and has allowed me not only work in great projects but also to develop a modern and practical way of communicating to our markets.”

 

· PREMIOS ·
Cannes Lions (1)

Fernando Barbella, Creative Director at J. Walker Thompson, Londres, y mentor internacional de los Programas de Alto Rendimiento Creativo de la Barcelona School of Creativity.

Fernando Barbella

Creative Director at J. Walter Thompson, London
Mentor internacional

PROGRAMAS

MATERIA
PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO CREATIVO

“I started my life in digital advertising in 1996 at a small software development company in Buenos Aires, then I joined OgilvyInteractive Argentina early in 2000. I was made Creative Director in 2002, overseeing a team that included creative and production with the main task of driving creative integration for Motorola, American Express, Dove, Santander Bank, Coca-Cola, Sprite, FIAT, Kodak, IBM, Lenovo, Gillette and Panasonic, among others. Early in 2007 I was promoted to Creative Director of OgilvyInteractive Latina South, leading teams and projects both in Argentina and Chile markets, working on Brahma Beer, Nestlé, Hellmann’s, Kraft and Huggies.

I joined BBDO Argentina as Interactive Creative Director in December 2007, moving on to the Experiential Director role in 2010, working on Nike, Gatorade, Pepsi, Cheetos, 7up, Head & Shoulders, Lay´s, Doritos, Claro and Mercedes-Benz, among others. The agency became the most awarded in the interactive arena for 3 years in a row. In June, 2011, I moved on to DDB Spain, to be Executive Creative Director, leading both local and global integrated and digital campaigns for Audi as well as helping the agency to leverage the opportunities of the digital landscape with other clients such as Volkswagen, Schibsted Media Group and Movistar. I joined J. Walter Thompson London in 2014 to be Global Creative Director on Microsoft Lumia and Nestlé.

In over 19 years of advertising, I accumulated a lot of experience in several product categories and won several awards, including the Eurobest Awards, London Awards, the New York Festivals, Yahoo! Big Idea Chair, the FWA, the Webby Awards, El Sol Festival, Eagle Awards Mexico, EFFIE Awards, Ojo de Iberoamerica, FIAP, Festival Mundial de Publicidad de Gramado, the Argentine Creative Circle, the IAB Awards, the Wave Festival Brazil, the Cristal Festival, the Deustche Welle Best of Blogs and the AdAge’s “Book of Tens”.

I had chaired the jury for cyber at FIAP Festival, the El Ojo Interactivo and the interactive jury at the Argentine Creative Circle in Argentina and the Interactive jury at El Sol in Spain. In 2011, I had served in the One Show Interactive and D&AD digital juries. I’m a member of the Creative Social, the IADAS (International Academy of Digital Arts and Sciences) and I’m also a founding member of Interact, the digital agencies union nowadays spreading all over Latin America.

Always in the mission of preaching about the benefits and new trends of the digital culture, I had taught classes, seminars and conferences about creativity in new media in USA, Canada, Spain, Brazil, Argentina, Chile, Guatemala, Mexico, Panama, Paraguay, Venezuela, Ecuador and Uruguay.

In addition, I had tried unsuccessfully to keep alive and updated several blogs of diverse topics at the same time, but my favorite one was called “Palabras Textuales”, which was converted into a hard cover book sold in more than 15 countries.”

· PREMIOS ·
Eurobest Awards (2)
London International Advertising Awards (1)
New York Festivals (2)
El Sol Festival (7)
FIAP (12)
Effie Awards (14)

Àlvar Suñol, mentor internacional de la Barcelona School of Creativity.

Àlvar Suñol

Co-President & Chief Creative Officer en ALMA DDB, Miami
Mentor internacional

PROGRAMAS

MATERIA
PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO CREATIVO

Àlvar Suñol  empezó su carrera profesional en 1995 como redactor en Tandem DDB Barcelona. Pronto asumió el cargo de Director Creativo y posteriormente el de Director Creativo Ejecutivo en McCann Erickson Barcelona, donde trabajó durante 5 años y medio. Tras ese período se lanzó al mundo de la publicidad iberoamericana y ejerció como Vicepresidente y Director General creativo de JWT México, donde fue elegido Director creativo del año en el Ojo de Iberoamérica en 2007. Volvió a España para asumir la Dirección General Creativa de Bassat Ogilvy Madrid y ser miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Ogilvy España.

Desde 2014 es Co-President & Chief Creative Officer en ALMA DDB, considerada una de las 10 mejores agencias de Estados Unidos según la AList de la prestigiosa revista AdAge. Su nombre también apareció en la lista de los 15 creativos más destacados de Iberoamerica durante el 2015 publicada por Adlatina.

Durante su carrera, Àlvar ha trabajado para clientes como Ford, Volkswagen, Unilever, HSBC, BBVA, El Santander, Nestlé, Coca-Cola, Nike, Pfizer y Cadbury Adams. En su agencia actual lo hace para clientes como McDonald´s, State Farm, Clorox, Bud Light y Sprint.

Àlvar ha sido jurado en diversas ocasiones en el Ojo de Iberoamérica, FIAP,  Sol de Iberoamérica y CDC.También ha sido jurado en el New York Festival, Eurobest, Wave, Círculo de México, Festival de Publicidad del Caribe en Panamá, Festival Antigua de Guatemala, Cúspide de Puerto Rico y  Festival de Publicidad de El Salvador.

· PREMIOS ·
Cannes Lions (16)
El Sol Festival (26)
Eurobest European Advertising Festival (3)
The One Show (4)
Clio Awards (5)
FIAP Awards (66)
Wave Festival (9)
London International Advertising Awards (3)
El Ojo de Iberoamérica (15)

Cristián Samaniego, director creativo en AWAYO, Santiago de Chile, y mentor internacional de la Barcelona School of Creativity.

Cristián Samaniego

Director Creativo en AWAYO, Santiago de Chile
Mentor Internacional

PROGRAMAS

MATERIA
PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO CREATIVO

Luego de un par de años como redactor en Grey Chile, de ocho años como director creativo en Young & Rubicam, de cinco en BBDO y otros más en DYU, me retiro de la publicidad, pero no de las ideas. Cambié los Brief, los comerciales, los anuncios y las reuniones, por las bicicletas y el diseño.

Actualmente soy socio fundador de VolBi, un taller que Recicla, Restaura y Rediseña bicicletas olvidadas. Además me queda tiempo para colaborar en AWAYO, un interesante estudio de diseño gráfico y soy profesor de la Carrera de Publicidad en DUOC UC.

· PREMIOS ·
Fiap Awards (14)
Clio Awards (4)
New York Festivals (11)
London International Advertising Awards (2)
Premios ACHAP (22) y un finalista en Cannes Lions.

Claudio Ayçaguer, publicista y mentor de la Barcelona School of Creativity

Claudio Ayçaguer

Director general y fundador de Cabeza (Santiago de Chile)
Mentor internacional

PROGRAMAS

MATERIA

“Claudio Ayçaguer, (46) es publicista, estudiante de sociología y psicología. Socio fundador y Director de Planning Creativo de CABEZA Publicidad, ha trabajado con una extensa cantidad de categorías y marcas locales e internacionales entre las que destacan British American Tabacco (Kent, Lucky, Belmont), Lan Airlines, Cadbury Beverages.

CABEZA publicidad es una de las agencias boutique más antiguas del mercado chileno y su aventura independentista, responsable del nacimiento de muchas otras.

Aunque como planner no me puedo hacer responsable de los premios creativos, en nuestra agencia hemos conseguido Achap, festival chile, 4 veces (en transporte, alimentos, medios de comunicación) y 3 EFFIE transporte, alimentos y servicios no financieros.

Desde 2016, socio fundador de Bread Digital Agency y La Industria Content, generadora de contenidos para cine, televisión y marcas.”

· PREMIOS ·
Premios Achap (4)
EFFIE Awards (3)

· EQUIPO DIRECTIVO ·
Fidel del Castillo, director académico y profesor en los Programas de Copywriting y Campañas y Elaboración de Book de la Barcelona School of Creativity

Fidel del Castillo

Director Creativo
Director académico y profesor
REDACCIÖN PUBLICITARIA
Tomás Ferrandiz, director creativo en Tiempo BBDO y director de Innovación creativa en la Barcelona School of Creativity.

Tomás Ferrándiz

DIRECTOR CREATIVO en TIEMPO BBDO
Director de Innovación Creativa y profesor
INNOVACIÓN CREATIVA / CAMPAÑAS Y ELABORACIÓN DE BOOK
Anna Guasch, directora de comunicación y profesora de la Barcelona School of Creativity.

Anna Guasch

Redactora Creativa
Directora de Comunicación y profesora
NARRATIVA
David Tetilla, director de la Barcelona School of Creativity

David Tetilla

CONSEJERO DELEGADO DEL GRUPO QUINTEAM / PROFESOR DE CREATIVIDAD EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES BLANQUERNA
DIRECTOR DE LA BARCELONA SCHOOL OF CREATIVITY