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Curso de Innovación Creativa

DURACIÓN

3

MESES
40 horas

Fechas del curso
Del 2 de abril al 6 de junio de 2024

Horario del curso
Martes y jueves de 19 a 21 h.

El curso está dividido en tres módulos temáticos de 6 clases cada uno, en los que además de aprender los conceptos básicos, trabajarás en equipo una serie de proyectos. Durante todo el proceso, contarás con la ayuda y el seguimiento de un profesor, director creativo en activo, con el que desarrollarás tres proyectos finales basados en briefings de marcas reales.

 

El Taller se fundamenta en tres pilares:

1. La exploración de nuevos modelos y procesos de pensamiento creativo para generar ideas disruptivas, cuestionando las convenciones establecidas y desafiando los límites de la creatividad.

2. El aprendizaje e interiorización de nuevos conceptos que pasarán a formar parte de la terminología que emplearemos en nuestro día a día: Hacker Thinking, Emotional Technology, Creative Coding, Physical and digital products, Prototyping, Viral Engagement, Inmersive Brand experiences, Web Disruption, Media hybridation, Transmedia storytelling, Creative Data…

3. El desarrollo y la ejecución de proyectos creativos basados en biefs reales, a partir de la experimentación con tecnologías

emergentes y el conocimiento de las tendencias más disruptivas del momento:

• La conectividad de los entornos digitales con el mundo real a través de tecnologías de electrónica digital (Iot). Arduino.

• El empleo de técnicas de gamificación para amplificar mensajes y crear nuevas experiencias de marca.

• El Pensamiento Hacker

EL PROGRAMA SE DESARROLLA EN TRES MÓDULOS

 

1. Desarrollo de productos innovadores como valor añadido para marcas.

Cada día más, las marcas tienen la necesidad de conectar con las personas generando nuevos productos o servicios que son, al mismo tiempo, comunicación y campaña. Productos y servicios que han sido desarrollados para trabajar en el posicionamiento de la marca, a la vez que ayudan a definir y darle forma a su propósito.

En este módulo desarrollaremos un producto innovador, que sea al mismo tiempo el centro y la idea creativa para una campaña de propósito de marca.

Para conseguirlo, realizaremos un taller práctico de experiencia tecnológica, donde exploraremos y experimentaremos empleando tecnologías Iot (Internet de las cosas) en concreto placas Arduino, que nos permitirán entender cómo podemos crear productos y campañas que conectan el mundo físico con el digital,

 

2. Gaming para marcas.

El sector de los videojuegos mueve ya más dinero que la música, el cine y la publicidad juntos, y hoy por hoy es capaz de conectar con millones de consumidores en todo el mundo. Por esta razón no es descabellado pensar que tu próxima idea creativa pueda llegar a tener forma de juego, o incorporar una serie de atributos de gamificación para conectar mejor con la audiencia.

Durante 8 sesiones, pondremos en marcha una acción experiencial basada en la creación de un videojuego para una marca. Durante el desarrollo del proyecto, aprenderemos los conceptos básicos del “game design”; cómo se hace un juego, cómo es su desarrollo, sus fases y sus secretos.

Durante una de las sesiones de este módulo, tendremos la oportunidad de asistir a una masterclass con uno de los principales desarrolladores de videojuegos a nivel mundial, que contará en primera persona cómo es la experiencia de desarrollar un juego de impacto mundial.

 

3. “Hacker Thinking”: pensar como un hacker para generar ideas creativas disruptivas.

Pensar como un hacker es hoy una necesidad para encontrar soluciones creativas que utilicen las barreras y los problemas como una ventaja.

Durante el módulo aprenderás a utilizar el modelo de “pensamiento hacker” y entenderás porqué el concepto ha sido malentendido a lo largo de los años, cuando en realidad es una manera de pensar totalmente disruptiva que tiene por objetivo generar soluciones únicas y acelerar los resultados con el mínimo coste y esfuerzo posible.

A través del entendimiento y análisis de casos reales, así como del aprendizaje de conceptos, técnicas y recursos como el “Social hacking” o la “Back Door”, nos enfrentaremos a un briefing real que nos empujará a generar soluciones creativas que se saltan las barreras establecidas.

Tomás Ferrandiz, director creativo en Tiempo BBDO y director de Innovación creativa en la Barcelona School of Creativity.

Tomás Ferrándiz: Coordinador y profesor del taller.

Tomás Ferrándiz es actualmente Director Creativo Ejecutivo y de Innovación en Contrapunto-BBDO. Con 20 años de experiencia en el sector ha sido responsable de campañas nacionales e internacionales trabajando para alguna de las marcas más importantes del país. También es profesor y Director de Innovación de la Barcelona School of Creativity.

 

Raül Cruz: Profesor del taller.

Raül Cruz es diplomado en Strategic Planning de Marcas y Comunicación por la UPF-BSM y se inició en el mundo de la publicidad hace más de 10 años en una agencia Healthcare. Allí mezcló sus conocimientos de programación con la creación de piezas de comunicación digital para grandes laboratorios o marcas del grupo Unilever. Los trabajos de hoy para ayer, lo digital frente a lo realizado en papel, y la visión interactiva de las cosas le llevó a ser Director Creativo Interactivo. 

Formó parte de Doubleyou Barcelona en 2011, esta vez como Project Manager, aplicando la creatividad para llevar las ideas a la realidad. Con Nike, Camper, XGames, Wuaki.tv, Evax, Tampax… descubrió que la creatividad, la ejecución y las personas forman un triángulo infinito: una gestión compleja pero motivante. Sus aventuras en Doubleyou México, junto a la responsabilidad de interlocución de grandes clientes le llevaron a dar el paso como Director de Producción en otra agencia digital llamada BeRepublic para aprender a generar equipos de alto rendimiento, lo que le llevó en 2015 a ser Head of Interactive en Morillas. 

A día de hoy, Raül es Chief Operating Officer en Visyon-Mediapro y profesor de la Barcelona School of Creativity. Muy fan de hacer que las cosas sucedan.

CONSULTA NUESTROS PLANES DE FINANCIACIÓN.

Precio total del Curso: 960 €

 

1- Matrícula: 200 €

El pago de la matrícula garantiza la reserva de tu plaza en la Barcelona School of Creativity. Puedes realizar el pago de la matrícula en cualquier momento.

 

2- Cuota(s)

Existen 2 modalidades de pago de las cuotas:

Pago único:

Una sola cuota de 712 €

5% de descuento sobre el total del programa. No acumulable con otros descuentos.

El pago del curso completo debe realizarse antes del cominezo de las clases.

Pago mensual:

3 cuotas de 253,3 € (abril a junio)

Los pagos mensuales se realizan antes del 5º día de cada mes académico.

 

Alumnos o ex alumnos de la Barcelona School of Creativity o de la FCRI Blanquerna: 5% de descuento.

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· PROFESORES DEL PROGRAMA ·

Tomás Ferrándiz

DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO en CONTRAPUNTO BBDO
Director de Innovación Creativa y profesor
INNOVACIÓN CREATIVA / CAMPAÑAS Y ELABORACIÓN DE BOOK

Raül Cruz

DIGITAL PRODUCTION MANAGER EN VISYON-MEDIAPRO GROUP
Profesor
INNOVACIÓN CREATIVA

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