Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

Taller de ACELERACIÓN CREATIVA. Abril 2020

DURACIÓN

2

días
10 horas

Fechas del curso
Abril

Horario del curso
Viernes de 16 a 21 h. y Sábado de 9 a 14 h.

La publicidad, como todo, se ha acelerado. Cada vez tenemos que hacer más en menos tiempo. Debemos responder a briefings cada vez más exigentes y, por lo tanto, debemos maximizar el tiempo de que disponemos.

Este es un taller en el que vamos a aprender a sacarle el mayor rendimiento posible a nuestro proceso creativo. Aprenderemos a usar herramientas creativas con las que construir grandes ideas y técnicas para aprovechar el tiempo al máximo.

En primer lugar aprenderás técnicas de organización y optimización del tiempo y el espacio creativo. Explicaremos y pondremos en práctica el sistema workout. Sesiones organizadas y cronometradas para aumentar tu rendimiento.

Después revisaremos cuatro herramientas creativas que te ayudarán a orientar rápidamente los briefings para sacarles el máximo provecho creativo.

Acabaremos el taller resolviendo un briefing por equipos.

El Taller se desarrolla en 2 sesiones de 5 horas.

Primero haremos una introducción teórica al sistema workout. Qué es y cómo funciona. Aprenderemos a organizar los equipos y el tiempo de manera ágil.

Luego experimentaremos con las herramientas creativas. Son básicamente cuatro patrones de pensamiento o cuatro mapas que sirven para encauzar rápidamente la ejecución creativa de los briefings. Veremos ejemplos y estudiaremos casos de éxito.

Sesión 1

a) ¿Qué es un workout? ¿cómo funciona?

El equipo

El espacio

Las reglas

b) Herramientas creativas ¿qué son?

Crea un producto: crea un producto nuevo como respuesta al brief.

Lucha por algo: busca en el briefing una causa relevante por la que luchar.

 

Sesión 2

c) Herramientas creativas ¿qué son?

Busca un conflicto: Encuentra una contradicción y amplíficala.

Atrévete a desafiar: Siempre hay un archienemigo contra el que significar el producto.

Carlos de Javier: Director Creativo Ejecutivo en ContrapuntoBBDO – Coordinador y profesor del Taller.

Estudié bellas artes porque me gustaban los cómics. Pero en seguida me di cuenta de que lo más me interesaba de los cómics eran las historias y no los dibujos. Supongo que por eso acabé dedicándome profesionalmente a contar historias. No, no soy dibujante de cómics. Tampoco soy escritor. Bueno, soy un poco y nada de los dos a la vez. Invento historias para quién las necesite. Soy creativo publicitario..

Inicié mi carrera en 1994 como diseñador gráfico en el Estudio Sonsoles Llorens pero pronto entró a trabajar en Lorente Grupo de Comunicación como director de arte trabajando para clientes como Osborne, BBVA y punto Blanco. Posteriormente se uní a El Laboratorio con las cuentas de Coca Cola, Bombay, Bodegas Bilbaínas y posteriormente Mercedes Benz.

En el 2000 inicié una gira freelance trabajando en agencias como VillarRosàs, Atlético International y Road para clientes como SEAT y OCB. Mi cliente principal era Vialis, la marca de zapatos.

En 2006 entré en Contrapunto BBDO como Director Creativo a cargo de cuentas como Gas Natural, Sanex, Skoda, Ausonia, Reflex, Meliá Hotels&Resorts.

Desde 2017 soy Director Creativo Ejecutivo de la agencia y estamos creciendo en clientes y en tamaño. Trabajamos para Todo el Grupo Meliá Internacional, para Colgate-Palmolive, para la Fundació La Caixa, para todo el Grupo Bacardí..

Este último año ha sido un buen año en los festivales. Hemos ganado tres Soles, un Inspirational de Oro, Un ojo de Iberoamérica, dos Efis de Oro, unos cuantos LAUS…Y aún no ha acabado la temporada.

Precio total del taller: 200 €

El pago del Taller garantiza la reserva de tu plaza en la Barcelona School of Creativity.

El pago debe efectuarse como muy tarde 2 días antes del inicio del taller.

Alumnos o ex alumnos de la Barcelona School of Creativity o de la FCRI Blanquerna: 5% de descuento.

COMPARTIR

¡ RESERVA TU PLAZA !