Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

Programa de Alto Rendimiento Creativo DIGITAL ART DIRECTION & MOTION DESIGN

DURACIÓN

1

curso académico
625 horas

Fechas del curso
Convocatorias: septiembre / enero / marzo

Horario del curso
de lunes a viernes de 9h a 13h (provisional)

La figura del director de arte digital es la evolución de la dirección de arte para adecuarse a un mundo que demanda profesionales 100% digitales, con capacidad de adaptación a entornos interactivos avanzados. Las relaciones humanas, la economía, la cultura, el comercio y la comunicación son ya digitales. Y para hacerlos realidad necesitas especializarte.

Además de las nociones básicas de la dirección de arte, conceptualización creativa o edición de video e imagen, aprenderás cómo trasladarlas a entornos digitales. Profundizarás en los entornos digitales a través de 6 grandes áreas:

El Front End

Desarrollarás, visualizarás y ejecutarás experiencias de usuario e interfaces para entornos web, mobile y multimedia. Aprenderás y aplicarás conceptos como la “jerarquía de contenidos”, el diseño “responsive” o el “mobile first” y controlarás procesos como la creación de gráficos en movimiento, la optimización de imágenes para entornos interactivos o los procesos de producción de proyectos digitales.

El Back End

Con el objetivo de completar tu formación y desarrollar una visión global del proceso de creación digital también aprenderás lenguajes de programación como el HTML 5 que te ayudarán a optimizar y profesionalizar aún más tu aprendizaje. De igual forma, dominarás sistemas de gestión de contenido (CMS) que te permitirán generar entornos de trabajo para la creación y administración de contenidos en la red.

Formatos digitales

No sólo aprenderás a desarrollar plataformas web, mobile y multimedia, además te especializarás en la creación y visualización de diferentes formatos digitales empleados en publicidad: desde formatos para las diferentes plataformas sociales hasta formatos display utilizados en campañas. Aprenderás a optimizar los pesos de las imágenes y las cargas, a jerarquizar contenidos y a aplicar visuales que permitan mejorar los ratios de interacción con los usuarios.

Tecnologías creativas

Una parte del programa lo dedicarás a conocer y profundizar en el uso creativo de diferentes tecnologías emergentes que podrás aplicar en tus proyectos: desde talleres de Arduino y Raspberry Pi con los que tendrás un primer contacto con el “Internet of Things”, pasando por la Realidad Virtual y Aumentada, así como la Inteligencia Artificial.

Proyectos / Campañas

Todo aquello que aprendas durante el curso lo aplicarás en el desarrollo de proyectos y campañas publicitarias en entornos digitales. Directores creativos de las mejores agencias, estudios o productoras trabajarán codo a codo contigo a partir de briefings reales para obtener resultados de calidad profesional.

Herramientas

En paralelo, tendrás clases dedicadas especialmente a aprender y dominar las diferentes herramientas necesarias para la creación digital: desde programas como Photoshop, After Effects o Premiere para el tratamiento digital de la imagen fija y en movimiento, así como herramientas como Sketch para el desarrollo web, o InVision para el prototipado de apps y entornos mobile.

El Programa se desarrolla a lo largo de un curso académico: tres trimestres, cuatro horas diarias de lunes a viernes, aunque además del trabajo en la Escuela tendrás que dedicar más tiempo para conseguir los mejores resultados. Es tu futuro lo que está en juego.

PROTOTIPADO Y EXPERIENCIA DE USUARIO

En el mundo digital no basta con reflejar la idea en una imagen. Hay que ir más allá y crear el prototipo de la plataforma, el sitio web, la aplicación, o la acción multimedia que has planificado. Un paso esencial anterior a la fase de diseño y visualización es el prototipo. Aprenderás a prototipar pensando en la experiencia del usuario, poniendo siempre en el centro a las personas y empleando metodologías como el Design Thinking que te ayudarán a detectar problemas y buscar soluciones para mejorar esa experiencia. El prototipado es una fase imprescindible y determinante del proceso de trabajo de un director de arte digital.

ALGUNOS CONTENIDOS:

User Experience (UX)  – User Interface (UI)  – Desarrollo de wireframes. – Interacción con el usuario – Design Thinking – …


PRODUCTION TOOLS

Aprenderás a manejar y dominar la multitud de herramientas de las que dispone un director de arte digital para el tratamiento de imágenes fijas o en movimiento, así como las herramientas para la creación de plataformas en entornos mobile o web. Desde Photoshop y AfterEffects hasta Sketch e InVisionApp para web y aplicaciones móviles.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Photoshop para el tratamiento digital de imágenes – Sketch y Adobe XD, para el diseño web responsive  – InVisionApp para el prototipado de aplicaciones móviles – Edición de videos con Premiere Pro – Creación de Motion Graphics con After Effects.


FOTOGRAFÍA Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 

Conocer el proceso de producción de las imágenes es fundamental a la hora de la creación. Durante el programa participarás en clases especializadas de fotografía y video, donde no sólo conocerás la parte más técnica sino también la creación del storytelling y el proceso de producción, desde la edición hasta la optimización final de los contenidos para la red.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Fundamentos de composición – La iluminación – Géneros fotográficos: bodegón, retrato, documental, moda… – Del guion a la maqueta – Preproducción, producción y posproducción de contenidos audiovisuales – Motion graphics y 3D – La producción digital – …


VIDEO & MOTION GRAPHICS

Con el dominio de After Effects y la práctica y el aprendizaje de Motion Graphics, te adentrarás en el mundo de la animación gráfica aplicando en cada caso y a cada idea la mejor técnica. Crearás gráficos animados pasando por toda la etapa de preproducción, desde la planificación, los bocetos y los storyboards hasta la creación final de tus animaciones con After Effects.

ALGUNOS CONTENIDOS:

After Effects – Transiciones en movimiento – Animación de títulos – Movimiento de logotipos o imágenes – Gráficos animados – Efectos especiales – Créditos – Técnicas de animación reducida (SMEAR) – …


MOBILE & WEB DEVELOPEMENT 

Aprenderás a crear, visualizar y desarrollar proyectos web “responsive” capaces de adaptarse a entornos desktop y “mobile”, así como aplicaciones exclusivas para desarrollos “mobile”. Para ello, no sólo conocerás el “front end”, sino también obtendrás conocimientos de “back end”, aprendiendo los lenguajes de programación imprescindibles y adquiriendo conocimientos básicos de optimización para buscadores.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Nociones básicas de programación con HTML5 – Arquitectura de la información – Jerarqjuía de los contenidos – Content Management System, gestor de contenido – WordPress – Optimización de motores de búsqueda –


UX / UI

La nueva comunicación se fundamenta en las pantallas. Aprenderás diseñar las interfaces para los distintos formatos de pantalla para que las experiencias de usuario sean óptimas. Te familiarizarás con los recursos tecnológicos necesarios para cada fase del desarrollo de las webs, microsites o aplicaciones móbiles para tabletas, i-watches, teléfonos, televisores u ordenadores de sobremesa.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Diseño visual – Patrones de uso – Diseño de interfaz – Color y tipografía  – Formatos multimedia – Usabilidad – Arquitectura de la información – Diseño intuitivo – …


REDES SOCIALES Y FORMATO DISPLAY

Crearás y desarrollarás los formatos más empleados en campañas para redes sociales y display, e incluso interpretarás sus métricas y resultados. Desde la generación IG Stories, Carrouseles o Canvas hasta los formatos más clásicos de la web como el banner en todas sus acepciones: dinámico, robapáginas o brand day, entre otros. Practicarás y aprenderás todo lo necesario para optimizar y mejorar los ratios de interacción con todo tipo de audiencias.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Formatos audiovisuales para redes y web – Instagram, Facebook, YouTube, Tik Tok, Pinterest, Linkedin… Planificación creativa de acciones en las redes – Adaptación creativa – …


CONCEPTUALIZACIÓN CREATIVA

La idea, el concepto, el eje creativo, llámalo como quieras, está en el inicio de cualquier tipo de comunicación. Los contenidos deben estar anclados en una idea paraguas y desarrollados según una estrategia creativa. Solo a partir de un buen concepto podrán interesar, entretener, informar, seducir… en definitiva, cumplir con su objetivo.

ALGUNOS CONTENIDOS:

De la estrategia al concepto creativo – El proceso de creación–  Segmentación, y posicionamiento – Territorios y tono de marca – Arquetipos – Tipos de contenidos – …


REDES SOCIALES. ANÁLISIS Y ESTRATEGIA

Para hacer creatividad en las RRSS necesitas entender el plan estratégico, del mismo modo que debes conocer las herramientas de análisis. Aprenderás los fundamentos del marketing digital que permitirán que tu desarrollo creativo sea más efectivo ante los públicos de tu marca.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Planificación estratégica de acciones en las redes – El Plan de contenidos – Herramientas de análisis – Entender y aprender de la analítica –  …


DIGITAL PUBLISHING

La publicación digital se ha convertido en una disciplina que ha asumido la edición de libros, música, video, audio, noticias, videojuegos, aplicaciones móviles y cada día más campos. Todo es posible gracias a la tecnología digital.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Diseño editorial en entornos digitales – Programas de edición digital: Readz y Joomag – Libros electrónicos y desarrollo de bibliotecas y catálogos digitales – Diarios y revistas digitales – La lectura en una pantalla – Edición interactiva – …


TALLER DE PROYECTOS / CAMPAÑAS DIGITALES

Book, portfolio, carpeta, reel, demo… lo llames como lo llames, es lo más importante que tienes que hacer si quieres encontrar trabajo. En el taller de proyectos digitales pondrás en práctica todo lo que vas a prendiendo durante el programa. Te esperan briefings reales para generar soluciones creativas en forma de web, app, motion, contenidos multimedia o experiencias interactivas. Te enfrentarás a mucha exigencia y, sobre todo, muchas horas de trabajo mano a mano con un director creativo.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Cómo presentar ideas complejas – Interpretar un brief – Desarrollo de proyectos digitales integrados – Proyectos web responsive – Creación de apps – Generación de animaciones – Formatos de book – Creación de videocases – Cómo conseguir una entrevista de trabajo – Medios y soportes recomendables.


TALLER DE INNOVACIÓN CREATIVA 

La tecnología ha cambiado nuestra vida para siempre influyendo en la cultura, la economía, las relaciones personales o la comunicación. En este taller entenderás y dominarás los nuevos medios, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos. Desarrollarás proyectos utilizando de manera práctica tecnologías como Arduino, la Realidad Virtual o la impresión 3D.

ALGUNOS CONTENIDOS:

Innovación de producto – Taller de Arduino y tecnologías creativas – Experimentar con la realidad virtual – La impresión 3D: dar forma a tus ideas – Amplificar la experiencia del consumidor – Instalaciones creativas: acciones con efecto “wow” – Experiencias basadas en el big data – …

1- Matrícula: 2.900 €

El pago de la matrícula garantiza la reserva de tu plaza en la Barcelona School of Creativity. Puedes realizar el pago de la matrícula en cualquier momento.

 

2- Cuota(s)

Existen 3 modalidades de pago de las cuotas:

Pago único:

5% de descuento sobre el total del programa. No acumulable con otros descuentos.

Una sola cuota de 10.047 €

El pago del curso completo se realizará antes del 5º día del trimestre en que el alumno empiece las clases.

Pago trimestral:

3 cuotas de 3.576  € (octubre-enero-abril)

Los pagos trimestrales se realizan antes del 5º día de cada trimestre académico.

Pago mensual:

8 cuotas de 1.341 € (octubre a mayo)

Los pagos mensuales se realizan antes del 5º día de cada mes académico.

COMPARTIR

¡SOLICITA ENTREVISTA INFORMATIVA!
¿QUIERES QUE HABLEMOS?
644 419 290
VER OTROS
PROGRAMAS

¡SOLICITA ENTREVISTA INFORMATIVA!