Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

Poecidad

poecidad

No, no hay ningún error. La poesía y la publicidad se parecen tanto que en ocasiones se mimetizan o se mezclan.

Hay anuncios que utilizan directamente la poesía –El sueño de una noche de verano de Shakespeare en el mítico anuncio de Levis o Así que quieres ser escritor de Bukowsky en el inolvidable spot de Dewars Label– para transmitir su mensaje. Incluso hay otros, los más atrevidos, que la crean –como el anuncio del pasado verano de Estrella Damm o Abre de Turismo de España tras el confinamiento de la Covid­–.

Pero más allá de la utilización o creación de poemas y rimas, la poesía y la publicidad siguen teniendo muchas cosas en común. La brevedad de los mensajes, la belleza de algunos de ellos, la polisemia y los dobles sentidos, la evocación, las figuras retóricas y metáforas, las connotaciones, los juegos de palabras…

Pero hay algo más que nos asemeja a la poesía. Un buen copy pone en cada una de las palabras y frases que utiliza el mismo cuidado que cualquier poeta en cada una de las palabras y versos de su poema. Un buen copy las busca, las escoge, las retoca, las cambia, las vuelve a retocar y, finalmente, decide utilizarlas. Un titular, un eslogan, un cierre. Cada palabra está ahí porque tiene que estar, y no hay otra palabra que pueda sustituirla o mejorarla. Así es en los mejores anuncios y así debería ser en todos.

Si estás leyendo este post, si eres copywriter, no lo olvides: poecidad eres tú.

Etiquetas:

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VER SPOT "TECHOS"

VER SPOT "CAER"

WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda?
Encantados de ayudarte