Fechas del curso
Del 7 de enero al 20 de marzo
Horario del curso
Martes y jueves de 19 a 21 h.
En este curso entenderás y dominarás los nuevos medios, tecnologías y formatos. Harás campañas utilizando de manera práctica experiencias inmersivas como la Realidad Virtual, experiencias móviles o experiencias de “data visualization”. Ya no hay barreras para la nueva creatividad. Y tú tienes por delante muchas sesiones para demostrarlo.
El curso explora y profundiza en el campo de la innovación creativa aplicada a la comunicación para marcas con foco especial en la tecnología y en las personas.
En los proyectos que desarrollaremos en cada uno de estos tres bloques de contenido, profundizaremos y crearemos sinergias entre los pilares básicos sobre los que se fundamenta la innovación creativa en comunicación publicitaria: procesos, conceptos y tecnologías emergentes:
PROCESOS Y METODOLOGÍAS:
Design Thinking, Service Design, Innovation Methodologies.
CONCEPTOS:
Hacker Thinking, Emotional Technology, Creative Coding, Phisical and digital products, Prototyping, Viral Engagement, Inmersive Brand experiences, Web Disruption, Media hybridation, Transmedia storytelling, Creative Data, Advergaming & Gamification, Mobile Experiences.
TECNOLOGÍAS EMERGENTES:
Artificial Inteligence; Mobile technologies; Biometric recognition; Virtual & Augmented Realility; 3D printing; Interactive Mapping, IOT-Internet of Things, Wereable technologies.
1- Creación de experiencias inmersivas.
9 sesiones en las que profundizaremos en conceptos como el “Consumer Experience” o “Brand experiencie”. A partir de un briefing de marca real, realizaremos un proyecto experiencial poniendo en práctica conceptos y tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la hiperrrealidad o el mapping.
2- Creación de experiencias móviles.
La era del móvil, ¿hemos llegado ya al final del viaje o aún queda camino por recorrer? Hablaremos de conceptos como “Mobile first” y analizaremos, a través de casos reales, las enormes posibilidades que el mobile tiene para las marcas. Con todo ello crearemos acciones que vayan más allá del móvil como dispositivo, conectándolo con otros medios y formatos. Y dedicaremos también alguna sesión a generar contenido pensando para consumir en mobile, especialmente apps: creatividad, usabilidad y utilidad.
3- Experiencias de “Data Visualization”.
El big data está por todas partes. Las personas generamos millones de datos diarios y son pocas las marcas que los utilizan de manera creativa. En estas 4 sesiones afrontaremos el reto de transformar aburridos datos en un evento experiencial capaz de emocionar y conectar con las personas.
Pere Esteve. Chief Product Officer at Broomx Technologies.
Creativo digital con la cabeza dividida entre la dirección de arte y la programación. Comencé con Comunicación Audiovisual en la URL y acabé trabajando como realizador y motion-graphics de canales digitales como Showtime Extreme. Después vino el graduado multimedia de la UOC y, poco a poco, me fui especializando en proyectos digitales de todo tipo. Durante 18 años ejercí de creativo digital freelance y director técnico de proyectos digitales trabajando para agencias como Seis Grados, HerraizSoto, Pavlov o Carrots. Alternando dirección de proyecto, desarrollo y diseño para clientes y agencias, encontré tiempo para dar forma a proyectos propios como la aplicación DrawTo o el proyecto de kickstarter Ovalsound. También he colaborado en varios proyectos de investigación del Music Technology Group de la UPF. También he sido profesor de escuelas como LCI, Seeway o Complot. Tras ejercer como director de producción digital en HerraizSoto durante 5 años, o Head of Technology and Innovation de SCPF, ahora soy responsable de UX / UI Design & Frontend Lead en BROOMX Technologies. Miembro de la junta de la ADG-FAD y chairman del jurado de LAUS Digital en 2018. Tengo pasión por la música, el mundo de la las guitarra y el live coding de música y visuales.
Jimena Tormo. Head of Gaming & Interactive IPs en DeAPlaneta Entertainment.
Jimena es una Creativa Senior obsesionada con transformar los formatos audiovisuales tradicionales.
Su viaje empezó en Venezuela. En el país tropical, descubrió el mundo de la comunicación audiovisual y del teatro, pero siempre ha sido una chica inquieta y Europa llamaba mucho su atención, así que decidió mudarse a España en busca de un mejor futuro profesional.
En la mediterránea ciudad de Barcelona, tuvo la oportunidad de conocer la realidad virtual por primera vez en el Master en Documental Creativo de la UAB, donde dirigió el Documental 360ª La vampira del Raval. Este fue el comienzo de una hermosa historia de descubrimiento y creatividad.
Al poco tiempo, gracias a su experiencia en la empresa Visyon, tuvo acceso a todo el espectro de las tecnologías inmersivas (XR) y quedó fascinada con sus infinitas posibilidades.
Desde hace ya algún tiempo, ha enfocado su carrera en combinar su pasión artística y sus capacidades narrativas con el uso de tecnologías XR y así crear experiencias inmersivas para clientes de todo el mundo.
Sin importar si se trata de un proyecto transmedia, un videojuego, una aplicación XR, un mundo virtual, una pieza generada con herramientas de IA o cualquier otro formato que emerja en los próximos años, su deseo es el de seguir aprendiendo, explorando y creando.
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Precio total del Curso: 960 €
1- Matrícula: 200 €
El pago de la matrícula garantiza la reserva de tu plaza en la Barcelona School of Creativity. Puedes realizar el pago de la matrícula en cualquier momento.
2- Cuota(s)
Existen 2 modalidades de pago de las cuotas:
Pago único:
Una sola cuota de 712 €
5% de descuento sobre el total del programa. No acumulable con otros descuentos.
El pago del curso completo debe realizarse antes del cominezo de las clases.
Pago mensual:
3 cuotas de 253,3 € (enero a marzo)
Los pagos mensuales se realizan antes del 5º día de cada mes académico.
Alumnos o ex alumnos de la Barcelona School of Creativity o de la FCRI Blanquerna: 5% de descuento.