Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

TRIO DE ASES CREATIVOS PARA EL TALLER DE BOOK DE LA BARCELONA SCHOOL OF CREATIVITY

taller de book

Patricia Luján, fundadora y directora creativa de Carlitos y Patricia; Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs y Eva Conesa, fundadora y directora creativa de Twoelf, te ayudarán a darle forma a tu book durante un curso de trabajo muy intenso en los Programas de Alto Rendimiento Creativo de Copywriting y Art Direction. Sus objetivos: originalidad en las ideas, rigurosidad en su desarrollo e intensidad en el proceso de trabajo.

 

Trabajar junto a directores creativos de perfiles diferentes evitará que las ideas de tu book sean parecidas.

 

Muchos portfolios de estudiantes acaban mostrando ideas que se caracterizan por tener tonos y estilos similares que no responden a problemas realistas y que, en la mayoría de ocasiones, son irrealizables. Por eso, elaborar tu book junto a tres directores creativos con visiones distintas te enseñará que cada marca tiene su estilo, su tono y su personalidad, y que hay muchas maneras de afrontar el proceso creativo y desarrollar las ideas.

 

Terminas una campaña y ya estás empezando otra. Así durante 9 meses.

 

No te vamos a engañar. Los tres responsables del taller de book se han propuesto que trabajes duro, al ritmo de una agencia de publicidad. Crearás ideas y campañas para todo tipo de medios y en todo tipo de formatos. Audiovisuales, campañas digitales, gráficas, radio… Todo con el objetivo de tener un porfolio completamente multidisciplinar. Y lo harás sin parar, con un ritmo intenso constante y siempre bajo presión. Ya sabes que tu book será tu mejor carta de presentación.

 

Aprenderás a ser riguroso; porque las marcas necesitan buenas ideas y pocas bromas.

 

Cada idea debe tener un porqué. Te lo van a exigir. No sirven las ocurrencias. Ni los chistes. Solo valen las buenas ideas que respondan y aporten soluciones concretas a los briefings que te van a proponer durante el taller de book. Además deberás justificarlas y presentarlas a los profesores, al resto de alumnos y a los profesionales invitados del book review.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· POSTS RELACIONADOS ·

Ignasi Giro en la Barcelona School of Creativity
Fer&Carlos

Se incorporan dos directores creativos de McCann y Contrapunto

LEER MÁS
Me encantan los refranes, las expresiones coloquiales, las frases hechas. Me encanta hurgar en la etimología, averiguar de dónde vienen y por qué. De hecho tengo unos cuantos libros de frases hechas, dichos populares, origen de las expresiones, refranes, etc. Ahí van un par de joyas: El que tropieza y no cae gana un paso. O Cuando marzo mayea, mayo marcea. Así que, con gusto he titulado este artículo con una de ellas. Literalmente es lo que hemos hecho en nuestro nuevo spot: caernos con todo el equipo. https://youtu.be/H7oTD7OzQnU Profesores, alumnos, ex alumnos y colaboradores de la Escuela han participado en él. Y no era tan sencillo como decir una frase ingeniosa -una frase hecha- o mirar al techo. https://youtu.be/gDbLT5ZSV20 Se trataba de lanzarse al vacío, de saltar desde varios metros, bien es verdad que aterrizando sobre mullidas colchonetas, pero había que echarle valor. El caso es que estamos orgullosos de habernos caído con todo el equipo, de que todos se sientan tan implicados en el proyecto de la Barcelona School of Creativity como para participar en el spot. Esto es un equipo, un grupo de personas dispuestas a trabajar bajo unas directrices comunes y con un mismo objetivo. El nuestro fue rodar un spot diferente, notorio, sorprendente y que contara algo fundamental en nuestra profesión: no importa cuantas veces caigas, lo importante es levantarse. Pero hay un objetivo común superior: trabajar la creatividad en serio y convertir a nuestros alumnos en futuros redactores y directores de arte que den lo mejor de sí mismos en cualquier agencia de publicidad. Y en eso estamos también todo el equipo.

Caerse con todo el equipo

LEER MÁS

Suscríbete a la newsletter

VER SPOT 2016

VER SPOT 2017