Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

Intensamente Julio

Asa

A pesar de que no soy futbolero, he de reconocer que incluso del fútbol se puede aprender algo más que a simular faltas o escupir lejos. Últimamente me ha interesado un concepto que cada vez aparece más en las crónicas y comentarios relativos al mundo del fútbol: intensidad. Parece que la intensidad es la diferencia entre un estilo de juego y otro, entre un buen partido y un mal partido, entre ganar y perder. Así que, a partir de ahora, adopto la palabra para hablar de lo nuestro: Intensamente Julio.

 

Porque también en creatividad la intensidad es determinante a la hora de afrontar un briefing. No basta con sentarse en una mesa con uno o varios colegas y empezar a soltar ideas entre comentarios y risas. No basta con divagar mentalmente escribiendo frasecillas o haciendo bocetillos con las ideas que van apareciendo por nuestro cerebro. Hay que saber concentrarse y mantener esa concentración durante horas porque, al contrario de lo que muchos piensan, la creatividad no es un chispazo sino una corriente continua de voltaje creciente. Cuanto más tiempo consigamos mantener esa intensidad de pensamiento, más fácil será que aparezcan las ideas, más productiva será nuestra creatividad. Alguien que no está capacitado para estar concentrado varias horas seguidas en un mismo tema, estrujándose el cerebro con intensidad, nunca será un buen creativo.

 

Y, por supuesto, la intensidad es fundamental también a la hora de formarse, de ahí nuestros Programas de Alto Rendimiento Creativo: muchas horas, muchos días, todo un año dedicado a trabajar intensamente. Así que, ahora ya puedes hacerte una idea de en qué consiste “Intensamente julio”.

 

En la Barcelona School of Creativity hemos programado seis cursos intensivos (cinco semanas, treinta horas presenciales más todas las que quieras por tu cuenta) para que aproveches este verano: Intensamente Julio. Advergaming, Narrativa para creativos, Trampas psicológicas, Publicidad y humor, Acciones de innovación creativa y Tecnología emocional … Seis monográficos útiles para cualquier creativo o estudiante de publicidad, prácticos, divertidos, con grandes profesionales, sorprendentes, provechosos, absorbentes… pero sobre todo intensos. Porque sin intensidad, ni el fútbol ni esta profesión serían lo que son.

 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· POSTS RELACIONADOS ·

copy

Contra mi propio tejado

LEER MÁS

Suscríbete a la newsletter

VER SPOT 2016

VER SPOT 2017