Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

Intensamente julio
Cursos de verano para creativos publicitarios

TECNOLOGÍA EMOCIONAL.
Crea ideas a partir de datos.

DURACIÓN

5

semanas
30 horas

Fechas del curso
del 27 de junio al 27 de julio

Horario del curso
Martes y jueves de 18h a 21h

¿Puede una ingente cantidad de datos fríos e incomprensibles transformarse en una idea creativa que emocione? ¿Pueden unas cuantas líneas de código crear un software que genere empatía en forma de campaña de publicidad? ¿Es posible desarrollar una acción creativa en internet empleando un algoritmo capaz de aprender por sí mismo?

 

En este curso, te introducirás en el mundo de la tecnología emocional y aprenderás, de manera totalmente práctica, a generar ideas creativas a partir de datos, líneas de programación e incluso empleando tecnologías como la inteligencia artificial o el “Deep Learning”.

 

Dirigido a estudiantes de últimos cursos, recién graduados y creativos en activo, tanto redactores como directores de arte, que deseen ampliar sus conocimientos en este tema concreto. Este es un curso de introducción y especialización, por lo que no es necesario tener un conocimiento profundo del tema y tampoco es necesario tener conocimientos de programación o ser un jugador de videojuegos activo.

 

-Big Data. De los datos a las emociones. Interpreta datos y detecta oportunidades. Transforma datos en ideas. De las ideas a la campaña creativa. Presenta tu proyecto.

De las líneas de código a las sensaciones. ¿Puede un software provocar sensaciones? El software como idea de tu campaña. El software como herramienta para la consecución de la idea. Utiliza software para generar ideas “Kansei”. Presenta tu proyecto.

 Del “Deep Learning” a las experiencias. La inteligencia artificial. Introducción al concepto de Deep Learning. ¿Y si un algoritmo pudiera aprender? Utiliza el “Deep Learning” para crear campañas de publicidad. Presenta tu proyecto.

Ximo Villalba, director creativo en Doubleyou y profesor de Innovación Creativa en la Barcelona School of Creativity

Ximo Villalba: Coordinador y profesor del curso.

Ximo Villalba es en la actualidad Director Creativo Digital en GREY, donde se responsabiliza de la comunicación on-line del Banc de Sabadell. Durante los últimos años Ximo desarrolló su carrera profesional como redactor y más tarde como Director Creativo en Double You, participando en campañas para algunos de los principales clientes del país. Es profesor de Innovación Creativa de la Barcelona School of Creativity.


Pau-web

Pau García: profesor del curso.

Pau García es Socio Fundador de Domestic Data Sctreamers, un estudio de desarrolladores especializado en la transformación de ingentes cantidades datos en increíbles experiencias visuales, utilizando el arte, la ciencia y la sociología como medios de expresión.


Xavi-web

Xavi Tribó: profesor del curso.

Xavi Tribó es Socio Fundador de Glassworks Barcelona y Director de Xavi’s Lab, la división de Glassworks especializada en proyectos de innovación. Xavi ha participado en proyectos y campañas para marcas donde el software y la creación de algoritmos eran imprescindibles para el desarrollo de la idea creativa.

Matrícula: 1.150 €

El pago de la matrícula garantiza la reserva de tu plaza en la Barcelona School of Creativity. Puedes realizar el pago de la matrícula a partir del 15 de abril.

 

Alumnos o ex alumnos de la Barcelona School of Creativity o de la FCRI Blanquerna: 10% de descuento.

 

PLAN ESPECIAL DE MATRÍCULA PARA PAREJAS CREATIVAS (copy + arte): 5% de descuento. Descuento no acumulable con otros descuentos.

COMPARTIR

¡RESERVA TU PLAZA!
¿QUIERES QUE HABLEMOS?
644 419 290
VER OTROS CURSOS DE VERANO

¡ RESERVA TU PLAZA !