Escriba el contenido a buscar y presione la tecla "ENTER". Presione "ESC" para salir.

Intensamente julio
Cursos de verano para creativos publicitarios

ADVERGAMING.
Tu próxima campaña será un videojuego.

DURACIÓN

5

semanas
30 horas

Fechas del curso
del 27 de junio al 27 de julio

Horario del curso
Martes y jueves de 18h a 21h

Hoy en día el mercado de los videojuegos es más grande que el de la música y el cine juntos. Las marcas con sus campañas también compiten por lo mismo: captar la atención de las personas ofreciéndoles unos contenidos que les entretengan y les seduzcan. Como creativos publicitarios, deberíamos hacernos una pregunta: ¿podría un videojuego convertirse en la idea creativa o el medio para una campaña de publicidad?

En este curso te iniciarás de forma totalmente práctica en el mundo de la creación de videojuegos para marcas creando tu propio proyecto. Aprenderás a diferenciar entre “Advergaming”, “In-Game Advertising” o “Gamificación”, términos que pueden parecer lo mismo pero que en realidad son muy diferentes. Conocerás los principios básicos del “game design” y los aplicarás para generar una idea de videojuego que responda a un problema de comunicación de una marca.

 

Va dirigido a estudiantes de últimos cursos, recién graduados y creativos en activo, tanto redactores como directores de arte, que deseen ampliar sus conocimientos en este tema concreto. Este es un curso de introducción y especialización, por lo que no es necesario tener un conocimiento profundo del tema y tampoco es necesario tener conocimientos de programación o ser un jugador de videojuegos activo.

 

-¿Advergaming? ¿in-game advertising? ¿Gamificación? No confundas los términos. Antes de iniciar tu proyecto, conocerás a través de casos prácticos sus principales diferencias.

-Lo que el sector de los videojuegos puede enseñarte. Empieza a aplicar las técnicas de los videojuegos inspirándote en casos reales que te ayudarán a conocer los secretos de la industria.

-El pase de brief. Inicia tu proyecto de advergaming. Trabaja en equipo y crea un concepto creativo para tu campaña.

Generación de las primeras ideas. Ponte en la cabeza del jugador; escoge el medio, el dispositivo y el formato; aplica tipologías de juegos, y empieza a pensar en las dinámicas.

Cómo el “game design” puede ayudar a tu advergame. Aprende técnicas de “Game Design” a través de la práctica y de la experimentación. Participa en una dinámica de juego en equipo: crea juegos jugando.

Domina el proceso de producción de un videojuego para una marca. Marca objetivos, desarrolla la planificación, reúne a un buen equipo, sortea los obstáculos y crea planes alternativos.

Desarrolla el prototipo visual de tu advergame. Diseña los primeras pantallas y visualiza una dinámica de juego.

Presenta tu proyecto. Prepara tu presentación y explica tu advergame en formato caso para incorporar a tu portfolio.

Raul-web

Raül Cruz: Coordinador y profesor del curso.

Raúl es Digital Head Design en el Estudio Morillas. Anteriormente Raúl trabajó durante varios años como máximo responsable de producción en Double You, donde también fue Director Creativo. A lo largo de su carrera ha participando en numerosas campañas de advergaming.


Tomás Ferrandiz, director creativo en Tiempo BBDO y director de Innovación creativa en la Barcelona School of Creativity.

Tomás Ferrándiz: profesor del curso.

Tomás es actualmente Director Creativo y de Innovación en Tiempo BBDO. Con 20 años de experiencia en el sector ha sido responsable de campañas nacionales e internacionales trabajando para alguna de las marcas más importantes del país. También es director de Innovación de la Barcelona School of Creativity y profesor.


Sven-web

Sven Liebich : profesor del curso.

Sven es actualmente el Director Creativo de Social Point, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos para móviles más importantes y responsable de éxitos como Dragon Land o World Chef. A lo largo de su carrera Sven ha pasado por empresas punteras de la industria, entre las que destacan Electronic Arts o Ubisoft.

Matrícula: 1.150€

El pago de la matrícula garantiza la reserva de tu plaza en la Barcelona School of Creativity. Puedes realizar el pago de la matrícula a partir del 15 de abril.

Alumnos o ex alumnos de la Barcelona School of Creativity o de la FCRI Blanquerna: 10% de descuento.

PLAN ESPECIAL DE MATRÍCULA PARA PAREJAS CREATIVAS (copy + arte): 5% de descuento. Descuento no acumulable con otros descuentos.

COMPARTIR

¡RESERVA TU PLAZA!
¿QUIERES QUE HABLEMOS?
644 419 290
VER OTROS CURSOS DE VERANO

¡ RESERVA TU PLAZA !